Hoy he recibido esto por internet. Ya en su día levantó mucha polémica en EE.UU. y creo que se están mezclando conceptos muy distintos.
En la viñeta se ha carecterizado a Obama y su mujer Michelle asociandolos con personajes que todos podemos reconocer dentro de la Casa Blanca.
¿Hasta dónde creeis que debe llegar la sátira política? ¿Cual es vuestra opinión?
11 comentarios:
Con el tiempo se han ido desvirtuando tanto las cosas, que a veces se ve todo entreverado.
Para hablar de politica, como me dijo un profesor en mis años de estudio, hay que verla de arriba.
Y en realidad no me agradan los dibujos satiricos ni de politica ni de temas que duelen a la humanidad.
Cariños.
HOla Paqui pues aquí vengo a visitarte con mucho mucho cariño y mira que buena ocurrencia el poner una sátira que hay que tomarla como lo que es porque si fuera una realidad como nos iría, siempre tratan de sacar estas cosas cerca de las elecciones para manipular el voto, pero cada quien con su cada cual no crees?, muchos besos.
No se, yo creo que se pasan varios pueblos, y ya no es un tema de humor sino de mucha mala leche dirigida por parte interesada con pocos escrúpulos, a mi, personalmente, ni me hace gracia, ni la justifico.
Besos y salud
Hola casi que de politica no entiendo te saludo y todo el mundo promete y cuando an gando hacen lo que quieren. saludos
No opino de politica pero me ha encantado el humor de tu blog, vengo de lo de Alicia y como te recomienda, llegué.Me gusta lo que leo.Abrazos y hasta luego
Yo no entiendo de política ni para dar una opinión, así que no me preocupo de esos rollos, creo que todos son unos puñeteros.
De lo que si me llama la atención es tu posts sobre Pekín. y los juegos olímpicos si es como dices verdaderamente si que tienen que sufrir los atletas, que pasen pronto los días y que se vayan fuera de toda la contaminación, haber si tenemos suerte y los españoles se llevan alguna medalla de oro o plata.
Saludos Chispas
ABUELA
A mí tampoco me agradan los dibujos satiricos de ningun tipo, me parece de muy mal gusto ya sean de politica, religión o lo que sea. Pienso que con estas cosas se puede hacer mucho daño gratuito.
Un besito y feliz fin de semana
SYLVIA SANDINO
Pues sí, hay que tomarlo como lo que es, una broma y nada más. En politica como en muchas otras cosas se aprovechan para manipular siempre que se puede. Besos y feliz fin de semana
GENIN
¡Ahí está!. De querer hacer humor, se puede caer en la mala leche y no tener escrúpulos, pero en este caso yo pienso que el autor de la viñeta, lo enfoca más a la mala leche que al humor. Un beso y espero que estes mejor. Feliz fin de semana
NANY
Gracias por tu visita. En este mundo que vivimos, mejor no saber de politica, al fin y al cabo sea el que sea, una vez en el poder va a hacer lo que quiera sin importarles el pueblo. Un beso
MI DESPERTAR
Gracias por visitarme y me alegro que te haya gustado mi blog. Siempre que quieras seras bien recibida. Un abrazo
CUCA
Me parece muy bien, la politica para los politicos como yo digo. La viñeta la he puesto porque me llamo la atención cuando la recibi via internet, solo por eso.
Respecto a Pekin, te puedo asegurar que es como lo cuento, porque lo he vivido y cada vez que veo los atletas, me de pena, pienso que no es el sitio adecuado para unas olimpiadas, por eso y por muchas más cosas, pero una vez más y como siempre ha triunfado el dinero.
Un besito y feliz fin de semana guapa
Hola Paqui.
Yo estoy de acuerdo en que se haga sátira de todo; otra cosa es que la gente la sepa interpretar y separarla de la realidad.
Saludos.
Al final, ya no saben que hacer con el humor o la sátira. De todos modos, en unos días todo pasa y nadie se acuerda de este tema. Hay tanta información que todo pasa y pasa sin darnos apenas cuenta.
un beso
Yo creo que la imagen es muy peligrosa, puesto que llega más que las palabras y por ello, se debería manejar con mucha cautela porque es más fácil manipular icónicamente... eso creo yo. Buen tema, como siempre ;) besos
Publicar un comentario