Hola amig@s:
En primer lugar, quiero dar las gracias a todos, a los conocidos y a los muchos desconocidos que se han solidarizado conmigo a través de mi blog y por correo electrónico en el tema de mi hija. Ante la imposibilidad de contestar a todos, uno por uno, os pongo este pequeño post donde os voy a contar las pocas novedades que tenemos hasta ahora.
Después de una semana, tanto mi marido como yo, veíamos que cuando íbamos al colegio a recoger a mi hija, las chicas que quisieron agredirla, seguían estando en el colegio y no parecía que hubiera muchos indicios de que fueran sancionadas por su actitud. Por otra parte, nos daba la impresión que se había dado más importancia a la primera agresión que al hecho de reunirse para dar una paliza a mi hija y grabarlo en el móvil y además tener el descaro de amenazarme a mí.
Enviamos dos cartas a la Directora del Colegio y a la Tutora de mi hija a través del correo electrónico y no tuvieron respuesta alegando que no se habían recibido. Una llamada posterior también se quedó en el olvido. Sólo después de una carta en términos un poco más “duros” , enviadas por e-mail y fax, donde expresábamos nuestra indignación por la falta de información y atención y por la sensación de impunidad que estábamos observando, hizo su efecto y el viernes nos citó la Directora.
En este encuentro, se disculpó por la tardanza, y nos contó las medidas que estaban adoptando. En mitad de la entrevista se presentaron los “Agentes tutores”, policías municipales que vigilan los colegios a la entrada y la salida para evitar los problemas. De aquella reunión conseguimos lo que veníamos reclamando desde el principio: una reunión a todas las bandas, es decir nosotros con las agresoras y sus padres, con la policía y con la dirección del colegio. Todo ello para que la policía les cuente las consecuencias que puede tener un episodio de estas características y de paso podamos ver la reacción de las agresoras y sobre todo de sus padres porque no los conocemos de nada.
En función de su actitud vamos a decidir las medidas a seguir a partir de ahora, desde más acciones legales, vía civil o Fiscalía de menores al cambio de colegio de la niña.
Imaginamos que algunos ni se presentarán porque el padre de la niña que agredió a mi hija, después de haber sido expulsada solamente 3 días del colegio (cosa que no veo justa), se presentó con su hija dando voces y de malas maneras preguntando el por qué de la expulsión y repitiendo que eso era discriminación. Nos contó la directora que tuvo que llevárselo al despacho para que se calmara y poder hablar con él. Sinceramente esto me dice mucho de este padre.
Lo que sí me dijeron los Policías Municipales es que estas niñas pertenecen a una banda urbana y las conocían. Eso me dejó un poco descolocada porque primero me pregunto, qué hacen ahí en el colegio? y segundo y lo más importante para mí, es que por la zona donde se reúnen, es el camino por el que tiene que ir mi hija de casa al colegio. Es decir que el peligro, no está solamente dentro o a la salida del colegio, si no fuera.
La verdad es que a estas alturas no estamos asustados. Ya no tengo lágrimas y he pasado del miedo y la angustia al odio y la rabia, no se que es peor. Mi hija no siente miedo porque va protegida por nosotros y porque ella no entiende el peligro que esto conlleva, es una niña muy inocente y a pesar de que la agredieron y vio como se estaban preparando para darle la paliza, ella sigue pensando que no le harán nada.
Seguimos indignados porque a pesar de las promesas, la propia directora nos ha dicho que ellos no pueden garantizar la seguridad de mi hija fuera del recinto escolar y que la policía municipal sólo vigile el entorno pero quede desprotegida el resto del trayecto.
Cuando la propia policía nos dice que no la dejemos sola, esto da mucho que pensar, conocen muy bien a este grupo. El problema es el día que por algún motivo, no podamos acompañarla, por esto nos estamos planteando cambiarla de colegio en contra de mis principios que siempre he pensado que quienes se tienen que ir son los agresores y no los agredidos.
De todas formas llegaremos hasta el final y no tiraremos la toalla, si con esto de alguna manera puede servir que a este grupo de sinvergüenzas, alguien les plante cara y podamos evitar que haya otras víctimas.
Esta semana tenemos la reunión que tanto hemos luchado por tener. Quiero verles las caras y que ellos nos las vean a nosotros, no tenemos que escondernos de nadie y ya veremos sus reacciones.
Estoy convencida que no se presentarán. Ya os contaré.
"POR EL CAMBIO DE LA LEY DEL MENOR YA"
TOLERANCIA CERO
Gracias de nuevo a tod@s por vuestra ayuda incondicional.
FELIZ NAVIDAD
Hace 4 semanas
43 comentarios:
Paqui, ánimo...eres fuerte.
Te pediria que buscaras la página del colegio para enviarle todos los blog que estamos enlazados en contra de la violencia escolar.
Un besote cielo y sabes donde me tienes
¿Porque no pones la dirección de correo del colegio? Ni pensar la cantidad de email que iban a recibir, solidarizandonos contigo.
Animo
paqui, mi apoyo de nuevo, siguiendo un comentario de jerusalem en mi blog voy a colocar un enlace al tuyo para que recibas más apoyo en esta situación
un beso
s
Me he enterado de lo que está pasando gracias a un comentario de Jerusalem en mi blog.
Es indignante e increible que pasen estas cosas. No se que recomendarte pero seguro que decidirás lo mejor. Mucho ánimo y espero que esta pesadilla acabe pronto.
José Luis.
Paqui, por Jerusalem he sabido del problema de tu hija. Recibe mi solidaridad y mi apoyo.
Al respecto, me gustaría que te contactaras conmigo (mi email está en mi blog). Le he comentado tu problema a una amiga chilena que ha vivido lo mismo pero que además está inserta en una organización que trabaja con fuerza contra el bullying y ella está en contacto con gente muy organizada en España que está totalmente abocada
a lucha contra la agresión a menores en los colegios y que, incluso, han venido hace poquito a asesorarles acá en Chile.
Me ha pedido que te de su email para contactarse, pero preferiría hacerlo directamente para no dejar su email públicamente.
Gracias y un abrazo,
HE SOLIDARIZADO EN MI BLOG A TU CAUSA Y TE HE ENLAZADO PARA HACER MAS GRANDE TU MENSAJE DE NO A LA VIOLENCIA ESCOLAR. UN BESO PARA TI Y LOS TUYOS.
Todo mi apoyo desde aquí.
Un saludo
He leído vuestro problema en el blog de amor y caballerozp. Me pongo de vuestro lado para lo que necesitéis. Es indignante que sucedan estas cosas y, como tú dices, que la policia no pueda hacer nada sabiendo que pertenecen a una banda. Ojalá que no tengáis que llegar al cambio de colegio, cuando son las agresoras las que se tienen que marchar. Si tu hija se va ellas harán lo mismo con otra niña. Por lo menos ya habéis conseguido la reunión, pero mucho cuidado con el padre, por favor.
Un abrazo y a vuestra disposición para lo que queráis.
Animo Paqui y dale un besito muy grande a tu hija.
Voy a poner un enlace en mi blog para apoyarte en todo lo que necesites....no deberiais de sacar a vuestra hija del cole las que se tienen que ir son las agresoras porque da la sensación que al final las que ganan son ellas...
Un besote
Paqui espero que tengas la mejor solución a este problema, que Dios te acompañe y te de la fuerza para defender a tu niña, el mal no puede estar sobre el bien, un beso.
Verdaderamente esto que nos cuentas es tremendo. Está visto que si no protege uno a sus hijos, nadie hace nada por ellos. Ni el colegio, ni la policía, ni la justicia...
Es una vergüenza las leyes que tenemos en este país. Resulta que conocen a la niña por pandillera, y nadie le hace nada.
En fin, confiemos en que a raíz de este hecho y de otros como este, hagamos ruido y al final el gobierno tome cartas en el asunto.
Un abrazo y mucha fuerza.
Estoy de acuerdo con Colinco, en que si pusieras la dirección de correo electrónico del colegio, le caerían miles de mails, protestando.
Piénsatelo, que el mio sería uno de ellos.
Besos
Querida Paqui:
He vuelto y me encuentro la segunda parte de esta tremenda historia que te ha tocado vivir. Ha sido horrible, leer como parece que lo que menos importa es la niña agredida, yo también soy madre, y bien sabe Dios que cuando intento ponerme en tu lugar, se me hiela la sangre.
Quiero decirte que estoy rezando mucho por ti y por tu hija, para que Dios os guíe vuestros pasos, y desde aquí estoy de acuerdo con varios de los amigos, en que si me das la web del cole, te puedo garantizar que escribo a quien haya que escribir, porque esto no se puede consentir.
MI mail es: anaroski@gmail.com
Puedes contar conmigo para lo que necesites.
Un beso.
HOLA! ME SOLIDARIZO CON TU FAMILIA..
REZO POR TU HIJA..
TE ACOMPAÑO A LA DISTANCIA ..NO BAJES TUS BRAZOS ..QUE TU VOZ SE SIGA ESCUCHANDO...QUE TU HIJA NO CREA QUE TODO ESTA PERDIDO...
NO CREA QUE TENGA QUE EXISTIR UNA LEY QUE AMPARE ALOS MENORES..
DEBERIAN IR PRESOS LOS PADRES DE ESOS MENORES EN SU LUGAR YA QUE SON SUS REPONSABLES LEGALES...
TOLERANCIA CERO...
BESOS Y ABRAZOS.
SILVIA CLOUD.
Espero que antes que después, todo termine bien para tu hija y tu familia.
Besos y salud
Paqui, vengo del blog de santiago a darte mi apoyo, la verdad que es espantoso que pase una cosa de esas.
Primero xq ya no te quedás tranquila de que tu hija esté bien. Y esas bandas son terribles!!
mucha suerte y esperoq ue se solucione tu problema y tu hija pueda estudiar como dios manda.
bsss.
No debemos tolerar la INTOLERANCIA.
Solidarios con tu familia
Aqui me tienes para lo que quieras y necesites.
No me extraña nada que ahora estes llenas de rabia pues el colegio con su directora a la cabeza,creo que no está haciendo todo lo que podria hacer,parece que tiene miedo a los padres de las agresoras,y la policia me parece inudito que sabiendo que son una delincuentes tampoco haga lo suficiente para protejer a tu hija.
Espero que todo se solucione pronto y tanto las agresoras como sus padres den cuenta de sus actos ante la justicia.Tambien soy de la opinión que si son menores y no tienen responsabilidad civil,sean sus padres los que apechuguen con las consecuencias,ya verias como esto cambiaba.
Besos y ya sabes donde estoy, para lo que necesites.
Te sigo apoyando.¡No sabes cuánto lo siento! Veo como pasan esas cosas en todas partes y ese tipo de personas no pueden estar con los demás; ¿la solución? Ufff! Ojalá a tuviéramos; es la violencia el problema y es cuestión de educación de base. EL RESPETO.
No sé que decirte..., mi apoyo es lo único que te puedo dar.
Y un besazo enorme
Como estas Paqui?
Como ya conocen a esta pandilla de delincuentes esperemos tomen cartas en el asunto.
No desespereis ni un momento, permanecer fuertes que aunque la cosa es dificil por ser menores hay que seguir luchando para que esto no se repita.
Un beso reina
"POR EL CAMBIO DE LA LEY DEL MENOR YA"
TOLERANCIA CERO
le agradezco sus visitas, y es enesta oportunidad que le felicito por la campal de bastade violencia escolar.
le invito apsar por mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
saludo y dejo mi paz
mary carmmen
Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad.
Besos
hay un libro que habla de la agresion entre las niñas, con entrevistas y diferentes casos que te pueden responder algunas de tus preguntas ya te daré el nombre, y no se trata de ganar o perder, si las cosas se ponen feas mejor aleja a tu hija de allí. saludos.
te apoyo en todo,yo lo pase mu mal en el colegio por mis compañeros de clase y lo pase muy mal
besos
el libro se llama enemigas intimAS DE RACHEL SIMMONS EDITORIAL OCEANO. SALUDOS.
llego desde el blog de Santiago para expresarte mi apoyo.
Un abrazo!
Vine del Blog de Santi sin saber bien qué sucedia y no puedo leer lo que creo. Me impresiona cómo las autoridades se lavan las manos, y personalmente opino que lo mas conveniente es comprometer a la comunidad educativa del colegio, es decir, al resto de los padres. A tales fines yo organizaría una reunión invitandolos a todos a ponerlos en conocimiento de los hechos a fin de tomar todos medidas conjuntas solicitando como comunidad (la unión hace la fuerza) que el colegio tome medidas concretas y efectivas para evitar la agresión entre los alumnos en cualquiera de sus formas.
hOY Es tu niña, el resto no está exento. Sin perjuicio de esto enviaría distintas cartas a los medios de comunicación y a las autoridades superiores que estén por encima del colegio (Inspectores o Consejos Escolares, no se cómo es allí la organización) porque cuando las cosas toman estado público todos se ven comprometidos a tomar alguna actitud concreta.
Lo haría principalmente para que mis hijos aprendan a defenderse por las vias legales previstas (y no previstas pero que pueden ser útiles) para ello como una manera más de educar en loq ue está bien, es justo y corresponde. En este caso el respeto al otro y la condena de todo tipo de agresión, provenga de un adulto responsable o de los mismos pares.
Suerte con eso. No se dejen estar. No van a poder acompañar a la niña todos los días a todos lados.
Paqui, de nuevo te deseo ánimo y fuerza para seguir adelante.
Un abrazo muy fuerte.
Gracias a tod@s por seguir ahí.
Quiero deciros que la historia se ha vuelto a repetir en el colegio. Hoy otra niña de 12 años, ha sido agredida y amenazada por la misma banda que lo hicieron con mi hija.
¿Cuando van a tomar medidas?
Son niñas reincidentes y no han esperado mucho tiempo para volver a actuar, en 10 días llevan dos víctimas en el colegio, fuera no lo sabemos cuantas.
Pienso que no hay que esperar a que pase una desgracia para tomar medidas. "APROBACION DE LA LEY DEL MENOR, YA" "TOLERANCIA CERO"
Un beso
Paqui porque nos se unen los padres o apoderados de los alumnos y se hace una presión más fuerte contra la dirección del colegio para que se vayan estas niñas, porque no ha sido el único caso y quizás cuantos más vendrán, por último la firma de los padres para pedir la expulsión del colegio, ya hay antecedentes y testigos de esta situación, además por medio de la ley de un juez,no hay medidas de protección policial cuando una persona es amenazada por otra?tiene que haber algo legal, a veces los policías ven estos casos como peleas de niños y la que cosa no es tan así, no nos toman en cuenta para no hacer su trabajo, que es protegernos.Espero que encuentres el apoyo de personas del colegio, pienso que sería más efectivo , cuanto más personas se unen por una causa es mejor.Un beso
que rabia!!! la Ley debería cambiarse, no se puede permitir esto más y encima como dices se ha repetido. Espero que todo se soluciona por el bien de tu hija. Un beso.
Mucho ánimo, no hay que decaer para que se haga justicia y la violencia sea erradicada de las aulas y las vidas de nuestros hijos. Me solidarizo en todo contigo, Paqui. Un abrazo: María
LLegué a tu sitio a través del blog de Santiago. Toda mi solidaridad
También he llegado a ti a través del blog de santiago y también voy a poner un enlace en mi blog para que otras personas puedan conocer tu causa y solidarizarte contigo.
Te mando un abrazo enorme.
Saludos
Rampy
Paqui, mucha fuerza es lo único que se me ocurre recomendarte. Desde luego parece mentira que esa calaña de gente exista y desde luego, si las hijas son así, habrá que ver de qúé familias proceden. MUcha suerte en la reunión, a ver si se asustan lo suficiente. Parece mentira que tengais que ser vosotros los que esteis actuando impulsando el proceso, cuando debería ser el propio colegio el que de motu propio hiciera lo imposible por solucionar este problema. Al fin y al cabo, si tu hija se va a otro ellos se quedarán con esa escoria esperando a encontrar otra víctima.
Un abrazo y mucho ánimo y suerte.
aialmar
Es vergonzo que pasen estas cosas. Espero que consigas solucionarlo y que no seais vosotros los que tengais que sacar a vuestra hija del colegio... Mucho ánimo. Besos. isa
Hola Paqui:
Siento que no vaya a ser muy optimista por lo que te voy a decir, pero no veo que se le esté dando una buena solución a lo que está pasando.
En la reunión de la que hablas la policía pretende decirle a las niñas las consecuencias de su comportamiento.
Pues estamos apañados, porque aunque seguro que las niñas saben mejor que ellos las consecuencias, solo le recordarán que no les pasará absolutamente nada.
Lo que cuentas del padre era de esperar, como contaba en diferentes post los últimos días, los responsables del comportamiento de los menores en la mayoría de los casos son los propios padres. También recordaras el post de ayer que contaba las diferencias entre el ayer y hoy, ahí estaba reflejado el comportamiento del padre.
Espero que se solucione y pronto, aunque lo que se nota es que estamos indefensos y al final con el tiempo primará la ley de la selva.
Saludos
Bravo Paqui, te veo valiente y decidida. Ya no eres cometa si no viento, sopla y resopla, muestrales tu fuerza sin pudor ni vergüenza, ese es el camino.
No esperes nada de la directora, ni de los padres por su propia iniciativa, haz que teman tu reacción, eso seguro que despertara sus sentidos.
Un saludo y animo.
Qué vergüenza que sucedan estas cosas en pleno siglo XXI.
Toda mi solidaridad contigo y tu familia.
Los padres de estos desalmados y engendros suelen ser peor que ellos, por eso han salido así.
Luego ocurren las desgracias y es cuando aparentemente se empiezan a mover las cosas.
Lamentable.
Un saludo
Hola yo te ofrezco mi más sincero apoyo, yo también soy madre y preocupada cada vez que sus hijos salen de casa por que como tú bién dices, esto le pasa a cualquiera en cualquier lugar,
Yo veo casos como esta en la tele y me pregunto ¿Qué pasa, qué estamos criando?,
la culpa la tiene tanta tolerancia y tanta gaita "un tirón de orejas" a más de uno a su debido tiempo evitaría muchas de estas cosas, pero bueno como todo es un "maltrato" y todo se saca de quicio así nos vá, que los "malos" se crecen cada vez más.
Espero de corazón que todo se resuelva de la mejor manera posible.
UN BESO GRANDE PARA TÚ NIÑA
Es indignante., qué impotencia... La actitud del padre que mencionas ya lo dice todo. Ojalá se les cayera la cara de verguenza si es que la dan, ojalá se arreglara tras esa reunión. No obstante, si podíes cambiar a vuestra hija de colegio yo lo haría, está visto que aunque los expulsen unos días., de ahí no pasa y de expulsarlos del todo igual sería peor para vuestra hija.
Siento mucho la situación, os deseo mucha fuerza y mucho ánimo, volveré por la buena nueva!.
Un saludo
Teah
Animo, Paqui, así es , no te rindas. Por tu hija, hazlo todo. Te deseo lo mejor de lo mejor. Besos.
Paqui, acabo de enterarme de esto que cuentas por elblog de Iris y no podía crrer allí que Paqui de la que hablaba eras tú. He venido a tu blog, que hace días no visitaba y no salgo de mi asombro y me solidarizo con tu problema que, sinceramente, lo veo muy grande.
Mientras te leía he pensado en las cosas de la vida. Vienes de un país que podíamos considerar, desde la lejanía, "peligroso" y entras a uno, supuestamente civilizado y te encuentras a estas cafres, porque no tienen otro nombre, y imagino tu impotencia y tu rabia, porque yo me he puesto rabiosa al leer de tu problema, así que imagino tus sentimientos.
Espero que encontréis pronta solución.
Un fuerte abrazo Paqui.
Sólo quiero dejar un mensaje de apoyo y de ánimo. Por contestarnos no te preocupes, que es lo de menos.
Creo que debemos plantar cara a los violentos y hacerles comprender que no tienen cabida en nuestro mundo.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario