Una de las prioridades del gobierno de la India para el 2010, es que la gente no haga sus necesidades en la calle.
Este post, es una carta que he recibido de una amiga que tiene que marcharse a vivir a la India, y en estos días está allí para buscar vivienda. Yo conozco la India y todo lo que cuenta es cierto, lo que ocurre es que yo estuve de vacaciones y los turistas vamos a disfrutar de las maravillas que tienen, pero hay mucha pobreza, miseria y sobre todo mucha porquería. La India no huele a especias como se relata en alguno de los muchos libros escritos sobre el país, realmente huele a “caca”.
Esta es parte de la carta de mi amiga, algunas cosas las he suprimido

Sigo en Delhi, hasta el dia 28, dia de los inocentes.
Vosotros estuvisteis, en Bombai? que os pareció?.
La verdad, que yo no se que puede gustar, está todo roto, sucio y huele a caca. Yo no se si soy un bicho raro, pues podrá ser un país con muchas culturas diferentes, muchos castillos, mezquitas, y hasta una de las maravillas del mundo esta aquí, habrá cosas bonitas, pero la ciudad, o las ciudades como tal son una mierda. La gente si me parece maja, simpática. Las ciudades por lo que he visto yo, caquita por aquí, caquita por ala.
Yo nunca pensé que llegaríamos a la India, a mí en particular nunca me ha gustado el misticismo, y este país, es un país de místicos.
Me cabrea que la gente no luche por una mejor vida, que no luchen por sus hijos.¿ Qué es lo que esperan, que lleguen las ONGs, a arreglarles la vida? ¿Cuántas Teresas de Calcuta?. Y ellos, tocándose los huevos, o el “ciripolen”.
Fuimos a Bombai en tren, el viaje, fue bastante majo. Nos dieron de comer bastante bien: merienda, cena y desayuno. Salimos de Delhi a las 4:30 de la tarde y, llegamos a Bombai a las 8:30 de la mañana. A hora y media de Bombai, empezando a amanecer, me encontré que toda la vía del tren estaba llena de gente, todos hombres, cagando. Algunos cagaban mirando el tren, pero otros, no debían de querer ver el tren y nos daban el culo. He visto muchos culos, pero muchos. Alguno hablando por móvil, no tienen retrete, pero si móvil. Habrá que ser Indio para comprender y entender esto.

En otro post, contaré mi viaje y publicaré fotos porque a pesar de todas estas cosas que desgraciadamente son reales, tienen una cultura fantástica.