Ya hemos terminado la estancia en Hanoi y, aunque parezca mentira, hemos sobrevivido.
Hoy temprano hemos visitado el Mausoleo de Ho Chi Minh, llamado carinosamente por los vietnamitas, el tio Ho Chi Minh.
La entrada ha sido impactante, me explico. Te registran todo, y no se puede entrar nada de nada, te pasan por el arco de seguridad y despues formados de dos en dos en actitud respetuosa y hablando bajito, ibamos acercandonos a la entrada del mismo Mausoleo. Me recordaba a las peliculas de la era sovietica, todo lleno de banderas rojas, sin podernos salir de la fila de a dos, montones de policias vigilandonos y grupos de escolares formados, uniformados como pioneros, de apenas 3 o 4 anos con paso militar entrando a rendir tributo al lider.
Dentro la fila no se detiene, aunque hay tiempo suficiente para ver la momia que realmente parece que duerme. De esto no os podre poner fotos porque no permiten hacerlas.
Hemos visitado la casa modesta donde vivio y murio, sin grandezas pero en un sitio idilico rodeado de arboles de mangos y estanques.
Visita a pagodas, templos y museos.
Hoy por fin mas valientes, hemos "toreado" el trafico solos, cruzando casi sin mirar y con decision porque si dudas, esta asegurado el atropello.
Es una ciudad donde las aceras, son una continuacion del salon de la casa. Ahora mismo esta todo el mundo cenando en la calle, los ninos jugando y la marea de motocicletas que no cesa. Como podeis comprender, la acera no existe para el peaton que se juega la vida andando por mitad de la calle.
Manana temprano salimos para La Bahia de Halong, donde pasaremos dia y medio embarcados en un "junco" recorriendo las 3000 islas que hay en el lugar. Alli no habra internet, por lo que desconectare totalmente. Un beso para todos y gracias por seguirme.
Pd. Perdonad que no os conteste a los comentarios pero tengo poco tiempo porque el internet, es compartido.