A pocas horas de la inauguración de los juegos olímpicos en China, las noticias sobre la combinación entre calor y contaminación de Pekín, se multiplican y en muchas de ellas se considera un misterio como van a poder aguantar los atletas esa situación.
Leyendo hoy las noticias me he acordado de nuestro viaje a Pekín.
Al salir del aeropuerto, la sensación fue de un tremendo agobio, no podíamos respirar, pero es una sensación que no se puede explicar, hay que vivirlo.
Pensábamos que estaba nublado, pero no era así, se trataba de contaminación que unida a los 40º de temperatura y una humedad del 90%, notábamos que nos faltaba el aire, parecía que entrábamos en un horno.
Ha sido en el único lugar del mundo de los que he visitado que pensé que me moría. El peor episodio fue en “El Palacio de Verano”, lugar que está a las afueras de Pekín, un lugar precioso, con parques, aguas, pero a pesar de eso, hubo un momento en que tuve que entrar en un baño público, quitarme la ropa y echarme agua por encima porque sentía que estaba perdiendo el conocimiento. No tuvimos más remedio que marcharnos al hotel buscando refugio en el aire acondicionado de la habitación. Fueron unos días en un lugar lleno de atractivos para el turismo pero con las incomodidades del calor insoportable y una contaminación que se podía ver en cualquier parte.
A pesar de los madrugones, (nos levantábamos a las 5 de la mañana) buscando un poco de aire fresco, nos encontrábamos con un calor asfixiante nada más salir de la puerta del hotel. Ni a las 5 de la mañana ni a las 12 de la noche pudimos sentir lo que es respirar a gusto en plena calle.
Personalmente, a pesar de que creo que es un pais muy interesante, no me explico por qué el COI ha elegido a Pekín como sede para los Juegos Olímpicos teniendo en cuenta todos estos problemas.
Todos estos comentarios los hago a raiz de la problemática de los atletas, pero ya ire poniendo posts sobre Pekín y alrededores, lugares muy recomendables para visitar a pesar de los inconvenientes.
¡¡¡¡MUCHA SUERTE Y MEDALLAS A TODOS NUESTROS ATLETAS!!!