Hola a todos mis amig@s bloguer@s
Seguramente voy a estar una temporada, que espero que no sea muy larga, sin escribir nada porque me encuentro en una situación que nos tiene ocupados y seriamente preocupados. A mi hija de catorce años, la ha agredido una niña en el colegio y las amigas de la agresora amenazaron a mi hija con darle una paliza a la salida del colegio.
Lo que en principio creímos que eran puras amenazas de escolares, se convirtió en realidad y sólo el hecho de que no lo echáramos en saco roto y estuviera yo allí para poder avisar al portero de las intenciones de este grupo de niñas, ya concentradas para poder grabar con los teléfonos móviles la paliza, pudo evitar que consumaran sus amenazas. Incluso se han atrevido a proferir amenazas contra mí cuando se dieron cuenta de que yo estaba en la puerta del colegio y lo había visto y oído todo.
No os podéis imaginar la cara de odio en esos menores y lo terrible de las conversaciones que llegué a escuchar mientras se reunían para esperarla, sin saber que yo era su madre y las estaba escuchando. La realidad supera muchas veces a la ficción, peor que en cualquier película.
Me siento indignada, que en la sociedad que tenemos, las personas que rigen sus conductas por una serie de valores humanos, sean víctimas impotentes de aquellas que carecen de ellos y, por supuesto, de ninguna educación. Estos casos suelen terminar con un cambio de colegio del agredido mientras los agresores siguen en el colegio anterior, señoreando con su violencia y sin temor ni a nada ni a nadie.
La minoría de edad, significa impunidad y eso en cualquier sociedad es muy peligroso, ya podían plantearse la aprobación inmediata de la ley que ya afecte a los menores entre doce y catorce años, pues los padres que tenemos hijos educados en valores humanos no tenemos miedo a su introducción sino deseos de que se imponga para ver a nuestros hijos más protegidos de estos menores que llegan a ser más peligrosos que muchos adultos, conociendo todos sus derechos como menores pero no sus deberes.
Ya cuando todo esto termine os contaré el caso con detalle. Ahora está todo en manos de la policía.
Mientras tanto, mi hija tiene que ir escoltada por un adulto cada vez que va y viene al colegio. Me pregunto, ¿esto es vida? Ella es menor igual que los agresores, pero por el contrario mientras a mi hija le han coartado su libertad de poder ir y venir sola, las otras van libremente y orgullosas de saber que no les pasa nada.
Todo esto ocurre desgraciadamente cada día en colegios, hoy me ha tocado a mí, mañana a otros.
Siento vergüenza de los politiquillos que tenemos de uno y otro bando acomplejados de inferioridad democrática, confunden libertad con permisividad. Podían aprender del Fiscal del Menor cuando dijo que con este tipo de casos, la única solución es “LA TOLERANCIA CERO”.
Gracias a todos por estar ahí en estos momentos tan duros para mí.
Os contestaré siempre que pueda a vuestros comentarios.
Besos a tod@s
FELIZ NAVIDAD
Hace 3 meses
95 comentarios:
Paqui, lo primero es que todo mi apoyo para tí y tu hija. Lo segundo las "niñas" tendrán impunidad pero el colegio NO, por lo tanto lo que debes hacer es arremeter contra este. No pueden hacer caso omiso cuando esto sucede en sus aulas.
A mi hija le ocurrio algo parecido con un alumno hace una par de años y yo reuní a todos los padres (Los del acosador no fueron ¡Claro!) y al director y les dije que iba a ir en contra del colegio si no echaban a ese "niñato"
Lo echaron un mes, el suficiente para poder averiguar donde vivia y quien eran sus padres...y allí me planté y me cuadré ante ellos diciendoles que como su hijo amenazara más a mi hija, la empujara o la escupiera que iba a tomarme la justicia por mi mano... Y que yo era lista y no me iba a manchar las manos.Así que ellos verian que por dinero para partir piernas no me faltaba...¡Que no tenian ni idea con quien se estaba metiendo su "querido" hijo....
¡Puro farol...!
Ya se que suena a Mafia pero con esa gentuza solo hay que actuar como ellos.
Fue medicina santa, mi hija jamás fue molestada por el niño.
¿Y sabes una cosa? Ahora ese niñato está en la carcel por robos...
No me alegro, pero para que veas que clase de familia era...¡De lo peor!
besotes cielo
Hola Paqui, hasta ahora no conocia de tu blog, pero al ver tu comentario en el blog de Fernando (Planeta Fernando) me llamo la atencion, el ver que comentabas que estabas mal.
Al leer, los motivos, los entiendo perfectamente.
En la actualidad como tu bien has dicho a los "niñ@s" no se les educa "humanamente" y actuan salvajemente en muchas ocasiones, como ha sido, desafortunadamente en el caso de tu hija.
Lamento muchisimo que este pasando por ello, ya que esto no solo la afectara en las salidas que tu comentas, sino en su animo, sueño .. etc.
Espero que la justicia, obre con "tolerancia cero" sobre las agresoras. Porque esta claro, que se crecen cada dia, y mas viendo que no hay castigo para sus obras y delitos.
Ädemas si ven que la victima se ha ido por no seguir sufriendo el acoso, actuan con mas saña en la siguiente victima.
En el autobus cuando voy y vengo del trabajo, "alucino" literalmente, por como habla y sobre todo por lo que cuentan , que han hecho o van hacer con tal y cual.
Otro gallo cantaria, si en sus casas se impusieran otro tipo de educacion, y si la ley no amparara de esta manera al menor.
En fin, mucho animo para ti y tu hija.
antes de nada, quiero dar mi apoyo a tu hija y a ti. Entiendo como debes estar. Es una situación injusta, increíble y deleznable.
NO sé como puede haber gente así y encima los padres les apoyan.
No sé como actuaría en un caso parecido. Quizá lo mejor sea cambiar de colegio. No sé como ayudarte exactamente. Sólo espero que esa gentuza tenga su merecido. Ser menores, no quiere decir hacer lo que sea. Yo los mandaría a una cárcel y nunca les permitiría ir a un colegio. Se confunde libertad con libertinaje y se proteje más al malo que al bueno.
muchos animos, no te vengas abajo, tu hija te necesita más que nunca.
besos.
Querida Paqui
Cuando me has dejado el comentario me imaginaba que algo malo estaba sucediendo,
Me imagino como teneís que estar y la impotencia que se debe sentir con estas acciones,yo me pondría a dar golpetazos pero esto no lo podemos hacer porque empeoramos todo y luego encima somos los malos.
Esto está sucediendo cada vez más a menudo en los colegios, nuestros hijos pueden ser agredidos por menores desalmados cada vez que quieran, donde están los padres de los agresores? Que hacen al respecto?
No hay palabras para estas cosas.
Cuanto siento lo que está sucediendo, cuida mucho de tu niña y de momento aunque sea quitarle la libertad de poder ir sola seguir asi, que siempre este acompañada hasta que se tomen cartas en el asunto, denuncia en todos sitios lo que os está sucediendo Paqui, comunícalo a la Asociación de Padres, denuncia al colegio al director y a quien haga falta pero que solucionen este terrible problema que tiene tu niña, hoy es ella mañana puede ser cualquier otra cria, nadie está a salvo de estos menores delincuentes.
Si quieres pongo tu post en mi blog para que todo el que entre lo vea y si alguien sabe cómo ayudarte pueda hacerlo.
Esto de la ley del menor ya huele mal, nuestros políticos están muy ocupados en otras cosas que no hacen falta y dejan desamparados a ciudadanos y peor aún a los menores, nuestros hijos.
No sé que decirte para animarte, no puedo Paqui.
Cuidaros mucho y no dejéis a la niña sola mientras esto se aclare y solucione.
Un beso amiga
Paqui, Aguabella ha tenido una buena idea, si quieres ponemos a tu disposición nuestros blogs para colgar tu post, a ver si por este medio hay alguna presión.
A la espera de tu respuesta
Un beso
Caramba, se queda uno boquiabierto, porque una cosa es ver estos sucesos en las noticias y otra muy distinta es oírlo de la boca de una amiga.
Yo creo que la ley va muy por detrás de las necesidades y que todo este tipo de "delincuencia" moderna, debiera de ser estudiada a fondo y rápidamente sacar leyes que sin contemplaciones corten por lo sano, tanto con menores como sus padres que no lo son y si muchas veces los responsables de lo que sucede por no haber educado adecuadamente a sus hijos.
Aparte de darte mi incondicional apoyo, estoy a tu disposición para cualquier cosa que yo pueda hacer.
Besos y salud
JERUSALEM
Primero darte las gracias por tu apoyo.
Si lo has vivido como cuentas en primera persona, ya lo sabes todo, que te voy a contar?.
En estos momentos de impotencia, se te pasa de todo por la cabeza.
Sólo se que no puedo dormir y sueño viendo mi hija tirada en la calle porque esta gentuza es capaz de todo y no es lo mismo que te lo cuenten que ver en directo, como se estaban organizando.
Te contaria un montón de detalles, que en su día pienso contar no solamente aqui, si no en los medios de comunicación, pero que ahora está todo puesto en conocimiento de la policia y no puedo hacerlo.
Si quieres ponerlo en tu blog hazlo, no me importa. Entre más gente sepa la violencia que existe entre los menores en los colegios, mucho mejor a ver si de alguna forma puede solucionarse esta lacra como muchas que tiene nuestra sociedad.
Un beso enorme
ELHA
Gracias por tu comentario y ánimos.
Así deberia actuar la justicia en estos casos "TOLERANCIA CERO", ya está bien que se ampare como se ampara al menor y que de eso se aprovechen.
Todo lo solucionamos sacando al agredido del colegio para evitar daños mayores, mientras que el agresor se crece como tú dices y espera a la siguiente victima mucho más crecido porque sabe que no le ha pasado nada.
Un beso
FERNANDO
Como son menores, segun nuestra ley, tienen que estar escolarizados. Normalmente las familias de los agresores, no quieren saber nada de sus hijos y yo me pregunto ¿por que Asuntos Sociales no se hace cargo de ellos? pero es mas facil, cuando ya llega un límite, expulsarlos del colegio e inmediantamente meterlos en otro, con lo cual el problema seguirá donde han ido.
Gracias por tu apoyo y lucharé en la medida que pueda por proteger a mi hija.
Un beso
AGUABELLA
Como comento a Jerusalem, en estos momentos, se te pasa de todo por la cabeza y te pondrias a pegar puñetazos, pero efectivamente empeorarian las cosas porque el que no tiene nada que perder, nada le importa, sin embargo los que tenemos valores, lloras, pataleas y te pones en manos de la justicia, esperando y deseando que actue de la forma que deberia actuar y rápido.
Ya está puesta la denuncia en todos los sitios que se puede denunciar, para ver si sirve de algo.
Yo tampoco entiendo que los politicos esten tan ocupados en tonterias y no le den más importancia a estos casos que ocurren diariamente entre los menores y que no es solamente mi caso, se pueden ver y oir en las noticias.
Gracias por ofrecer tu blog para ponerlo, entre más gente sepa la realidad de lo que ocurre, mucho mejor.
Gracias tambien por tu apoyo y animos, en estos momentos me siento tan impotente, que en mi mente solamente está el problema este y no puedo concentrarme en nada más.
Un beso muy fuerte
JERUSALEM
Gracias y ojalá que como tu dices por este medio pueda haber algun tipo de presión y sirva para que no se den mas casos y los padres sepamos lo que hacen nuestros hijos fuera de casa. Besitos
GENIN
Pues imaginate como me he quedado yo al vivirlo en persona.
Claro que deberian de sacar leyes más estrictas a este tipo de delincuencia, pero parece ser que no les interesa o importa cuando se deberia actuar en estos casos, como digo en el post "TOLERANCIA CERO". La ley del menor, deja mucho que desear y el problema de esto es que ellos saben lo amparados que están y se permiten el lujo de amenazar como hicieron conmigo, pero ojo con que yo les amenace o les ponga la mano encima, ahí sí, entonces las ley actuaria en contra mia.
Gracias Genín por tu apoyo y saber que estas ahí. Un besazo
Que duro todo... y como bien me decías es cuestión de educación y valores...muchísimas gracias por tus palabras.
Desde acá, todo nuestro apoyo a tu familia.
Paqui, amiga, que duro es lo que estas viviendo ahora, la verdad es que no entiendo como el colegio no toma cartas en el asunto. Yo que conozco a Nuria se que es una niña tan inocente que no sabe ni un poquito de la maldad del mundo y mucho menos que estas malandras que andan por ahi tratando de hacerle daño.
Para los que no conocen a Nuria y pueden pensar que ella a lo mejor hizo algo para que esto este pasando, pues yo les dijo que NOOOO. Nuria es la niña mas buena y dulce que he conocido en mi vida, es una niña con muchos valores, defiende las cosas buenas, ella jugaba con mis hijos de 5 y 8 años de lo mas feliz, es una niña por donde brota ingenuidad, bondad, alegria, una niña que no veia maldad en las cosas.
Recuerdo Paqui cuando te decia lo duro que iba a ser para Nuria irse a España y el mundo tan duro que la esperaba, lo malo es que nunca se me paso por la cabeza que fuera a ser todo esto.
Amiga recibe desde Almaty todo mi apoyo moral, tienes una amiga incondicional que te quiere mucho.
Tratare de llamarte hoy. Un beso
Claudia
Paqui, te leo y no puedo creerlo!!! Solo me erizo de pensar que algo así pueda ocurrirle a mi hijo!!!
Qué impotencia, de verdad además de criticar a padres, colegio y ley no encuentro la amnera de confortarte!!!
Fortaleza ante todo y ojo avisor con tu pequeña... no es justo pero en la medida en la que sea cuidada no le pasará nada.
Rezo por tí y por ella!
HOLA FAMILIA
LA VERDAD ES QUE NO PUEDO DECIR NADA AL RESPECTOS, ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO Y QUE POR FIN PODAIS ESTAR TRANQUILOS Y QUE LA JUSTICIA HAGA ALGO AL RESPECTO. DALE MUCHOS BESOS Y TAMBIEN PARA VOSOTROS Y MUCHOS ANIMOS.
OLATZ, BORJA E IGOR.
Hola ... atravieso el tiempo y el espacio a través del blog de Aguabella para dedicarte unas palabras... no exosten palabras de consuelo para eso, pero si de apoyo para las dos ....
Mi enano tiene tres años y me da miedo pensar que le pueda pasar algo igual.....los niños son como esponjan y son como se les educa... tendríamos k aprender a educarlos en valores y no en tanta superficialidad....
Te mando un saludo muy cariñoso y mucha fuerza desde las Palmas
Paqui, terrible experiencia la que estás pasando, Pero no olvides que has de darle fuerzas a tu hija. Ella está ahora asustada y confusa. Es necesario que le hagáis saber que está protegida, que los "malos" no se salen siempre con la suya.
Respecto a vosotros solo mandaros la cordura necesaria para no coger un bate de beisbol y liarse a ostias con esos animales jóvenes.
Son escoria. He visto a muchos de ellos cómo amenazan, cómo el odio se les sale por los ojos.
Son peligrosos, Paqui. Ojo con lo que hacéis y no perdáis de vista la seguridad de la niña.
Ya sé que es un horror tener que sacarla del colegio. Que es injusto... pero nadie dijo que la vida fuera justa y por un afán de justicia he visto consecuencias que ya no tienen remedio.
Saca a tu niña del colegio si es necesario. Esa gente a veces, encuentra la horma de su zapato...
Hemos llegado ya a un punto sin retorno. Hemos perdido el control y vamos a empezar a pagar (en tu caso ya lo has sentido)muy cara nuestra negligencia, nuestra dejadez, nuestra permisividad con los chavales...
Qué ocurrirá de ahora en adelante...
Desgraciadamente te ha ocurrido a tí, pero en la escuela se amenaza por sistema, a los compañeros,a los profesores, a los padres... Estamos viendo los monstruos que nuestra sociedad ha creado.
Protege a tu niña como sea, Paqui. Esa gentuza o le das un golpe en la cabeza o... es dificil solución.
Un beso.
Tienes mi blog a tu disposición. No tienes más que decírmelo.
Un beso, mi niña. Paciencia. Todo pasa
Natacha.
Querida Paqui. desde aqui quiero darte mi apoyo, y que ojala ponga a cada uno en su sitio. toda esta gente son muy valientes en grupitos pero solas se cagan las patas abajo. lo peor de todo es como tu dices que tu hija ahora mismo no tiene vida mientras las otras van presumiendo de lo valientes que son, que rabia ,y encima con los moviles para gravar . creo que las que deberian ser expulsadas son ellas ya que son las conflitivas y los padresesperemos que tomen medidas en el asunto
un beso muy grande para ti y toda tu familia
Paqui me parece increible que en este país esten pasando estas cosas y sobre todo como lo ves por la televisión nunca he sabido de ningún caso tan cercano como es el de tu hija...no se como ayudarte pero desde luego los que somos padres y tenemos hijos tan pequeños tenemos que saber que educación dar para que cuando sean adolescentes tengan unos valores...y no las cosas que estan ocurriendo en estos dias que no se donde vamos a llegar.
Un besazo muy fuerte y sobre todo para tu hija.
Querida Paqui
Jerusalem te ha dado una clave interesantísima. Síguela. Actúa contra el colegio. A lo mejor no tienen culpa (o a lo mejor sí, por desidia) pero la protección de tu hija es prioritaria. No te andes con remilgos.
Respecto a actuar directamente sobre las niñas (bueno, sobre esa gentuza, mejor dicho) sé que has recibido comentarios en contra y estoy de acuerdo, aunque sé por experiencia lo que cuesta mantener la cabeza fría y no lanzarse.
Había cierto niño que andaba metiendo mano a las chicas del colegio y, bueno, sé de una madre que lo cogió a escondidas por el cuello, le miró con cara de asesina y le dijo "como vuelvas a tocar a una sola niña, vendré y te cortaré los huevos". Bueno en ese caso funcionó.
Respecto a mí, me la jugué una vez yendo a hablar una vez con el padre de un alumno. Le dije, con la mayor educación posible: "A tu hijo lo que le falta es que le hayan dado un par de tortas a tiempo. No quiero minar tu autoridad de padre, pero te doy a elegir: o lke cruzas tu la cara o se la cruzo yo". Tuve suerte de que era una persona avergonzada por el comportamiento de su hijo, pero no todos son así. Podía haber acabado mal la cosa (sobre todo para mí, que soy muy ladrador pero poco mordedor).
Así que, a grandes males, grandes remedios. Piensa que lo que os están haciendo no es sólo pegar o maltratar, es impedir la vida normal (tener que ir con vigilancia a diario, vigilándo continuamente vuestra espalda). Yo a eso lo he llamado siempre terrorismo.
Igual que otros terroristas, en grupito son muy valientes, pero en solitario no valen ni la mierda de perro que pisan.
No se te ocurra amenazarlas. Dicen que el que avisa no es traídor pero, qué quieres que haga, yo prefiero ser traídor y actuar sin poner sobre aviso (o, mejor aún, no "actuar"). No temo las represalias contra mí, pero sí contra mi hija, porque ellos/as sí son así de cobardes.
A través del blog de jerusalem me entero de tu problema. Como padre que ha sufrido un problema parecido, comprendo vuestra situación y os envío toda mi apoyo. Como profesional de la enseñanza conozco otros casos similares y me rebelan ese odio y su impunidad. Estoy de acuerdo en lo que dice Jerusalem: tolerancia cero para la violencia escolar.
Si en algo se puede ayudar, cuenta conmigo. En cualquier caso has de saber que no estáis solos. Un saludo.
Buenas noches Paqui, decirte que como madre, todo mi apoyo, y quedo a tu disposición si en algo pudiera ayudarte. Mi correo es anaroski@gmail.com, el tema es horrible, pero ya verás como Dios te ayuda, que en este mundo nadie se queda con nada de nadie, y Dios tarde o temprano pone a todo el mundo en su sitio.
Una buena amiga, vivió una situación parecida el año pasado en el colegio de su hija, gracias a Dios ya está solucionado, te deseo todo lo mejor, y da muchos ánimos a tu hija, aunque estés desecha por dentro.
Un beso, y rezaré mucho por vosotras.
Te he conocido a través del blog de Jerusalem, y me ha impactado tu testimonio.
Te he dejado todo mi apoyo en el post de tu amiga, pero vuelvo a repetirte desde aquí, que cuentes conmigo para lo que quieras.
No podemos consentir que niñatos malcriados, amenacen a niños inocentes y a sus familias.
Si inicias alguna campaña de protesta, cuanta conmigo para darle difusión desde mi blog.
Un fuerte abrazo y cuanta con y oración y recuerdo para ti y toda tu familia.
PAQUI; No sabia nada de tu blog,si no es por el blog, de Aguabella. Solo decirte que animos que podia haber sido peor porque por lo que he leido no han llegado a pegarla,aunque claro psicologicamente estareis bastante afectadas, lo mismo ella que vosotros.te mando mucho animo y teneis tambien mi apoyo,para ti, tu hija,y toda tu familia.Lo que necesites ya sabes aqui tienes otra amiga. Besitos
Paqui venia e expresar mi solidaridad con tu familia y contigo, sabio consejo el que te da Jerusalem, desgraciadamente vivimos en un país que se defiende al agresor y se criminaliza o castiga a las víctimas.
Saludos
te mando un beso y espero que vaya todo mejor
Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo en estos momentos por los que estoy pasando.
Prometo contestar uno a uno vuestros comentarios, perdonadme que no sea en estos momentos porque no me siento con fuerzas de hacerlo. Los he leido todos con lagrimas en los ojos, pero lo he hecho.
Hoy me he topado con la Administracción y me he dado cuenta que con hechos tan peligrosos, ponga tantos impedimentos y no actue, ¿cuándo señores? ¿cuando sea tarde?
Os informaré de todo y se que cuento con vuestro apoyo.
A los que me habeis ofrecido vuestro blog para publicarlo, os lo agradezco y teneis mi permiso quien quiera hacerlo.
Gracias a todos de corazón y beso
Hemos conocido tu caso por el blog de Jerusalem, y nos hemos tomado la libertad de editar tu carta, como signo de protesta, y apoyo, a favor del cambio de la Ley del Menor y para que todo el mundo conozca lo que nuestros niños están sufriendo por culpa de unos tiranos.
Tienes todo nuestro apoyo.
Un abrazo
Hemos conocido tu caso por el blog de Jerusalem, y nos hemos tomado la libertad de editar tu carta, como signo de protesta, y apoyo, a favor del cambio de la Ley del Menor y para que todo el mundo conozca lo que nuestros niños están sufriendo por culpa de unos tiranos.
Tienes todo nuestro apoyo.
Un abrazo
Hola Paqui, yo vengo de la Redacción.
Siento mucho por lo que estáis pasando.
Espero que tengáis pruebas para demostrarlo todo bien y que se haga justicia.
Os pongo en mi oración yo también.
Un beso, ánimo¡ que a tu niña la cuida el Señor.
Paqui he publicado un post a cuento... Espero que sirva de algo.
Besos y ánimo.
Natacha.
Vengo del Blog de Jerusalem y no podía menos que pasar a darte todo mi apoyo.
Un sincero abrazo
Hola, vengo del blog de Lojeda.
Quiero darte, antes de nada, mi apoyo. Porque como tú dices, la realidad supera a la ficción, y lo que estaréis pasando, hasta que no lo vives, realmente, no sabes.
Todas estas situaciones son injustísimas, es cierto, y la "justicia", por desgracia es lenta e ineficaz.
Haced todo lo que esté en vuestra mano, hay que perseverar, aunque, si te soy sincera, yo no sé si aguantaría dejando a mi hija en el mismo centro...sabiendo lo que hay.
Desde luego, os admiro.
¡ánimo! Es una pena que ocurran estas cosas, no tiréis la toalla.
Un saludo
Cris
Paqui, no te conocía,pero vengo a solidarizarme contigo y con tu hija.A mostraros todo mi apoyo e indignación y sobre todo a desear con todas mis fuerzas que les den una buena lección a ese grupo salvaje y a sus padres.
Besos para las dos.
Me he quedado de piedra, yo que te iba a mandar un correo para preguntarte como se había integrado tu hija al cole nuevo y ¡¡¡me encuentro con esto!!! Te lo juro que se me han saltado las lágrimas al imaginar el infierno que estaréis pasando.Cuenta conmigo para lo que necesites y mucho cariño y apoyo a la niña. De momento pongo la denuncia en el blog. Un beso
Me enteré por el blog de Jerusalem. Cuenta con mi apoyo y espero que esto no tenga relación con el hecho de que ustedes hayan estado en Aservaian, no quisiera que se le añadiera, además de todo lo terrible, una connotación religiosa o étnica. Pero te digo, estas cosas no deben sorprender pues si entre los adultos no nos toleramos cómo es que se le pide tolerancia a los niños.
Y ya sabes que cuentas con nosotros para cualquier denuncia o aviso.
Propongo que Paqui busque la dirección de la página de internet, que tenga el colegio de su hija y que envie todos los blogs que la apoyamos.
¡Que os parece!
Hola Paqui vengo del blog de Marisa y ante todo quiero dar todo mi apoyo a tu hija a ti y a toda tu familia, siento muchisimo todo por lo que tu hija y vosotros estais pasando, despues de todo lo que ya an comentado no se que más decir solo que ante estas cosas siento una gran impotencia.
Muchos ánimos y procurar que tu hija sienta el menos miedo posible.
Te pondre en mi blog.
Un beso
Hola Paqui,
He llegado a conocer tu situación a través del blog de Marisa. Quiero expresarte mi sentimiento de rabia e impotencia ante el drama que estáis viviendo. No hay derecho que se permitan estas barbaridades en una sociedad del siglo XXI que se supone evolucionada...Me horroriza pensarlo. Yo también soy madre y puedo ponerme en tu lugar y imaginarme lo que puedes estar pasando tanto tú como el resto de tu familia.
Pongo a disposición mi humilde blog (hace poco que lo colgué) para dar difusión de tu situación. Si crees que puede servir de algo, cuenta con ello. Estoy a tu disposición.
No perdáis la esperanza,seguro que todo se arreglará.
Ánimos para las dos!!
Carme
Hola Paqui, no tengo palabras para expresar la indignación que siento hacia estos niñatos, que se creen los mas inteligentes solo por el mero hecho de hacer daño y no les importa el sufrimiento de las personas sean niños o mayores; para ellos su placer es maltratar, sin un ápice de pudor porque no lo conocen. En una palabra son malas personas
Paqui yo también me uno a la cadena y boy ha poner mi propio comentario
Estamos contigo y con tu hija ánimos y adelante con cariño Chispas
Hola Paqui:
Soy asidua a tu blog (voy a ir a Almaty a adoptar a mi hij@) aunque no participo mucho, pero hoy no he podido menos que escribirte para solidarizarme contigo, con tu hija y con tu familia.
Es indignante lo que cuentas y no se puede permitir que unas niñatas hagan algo así y no encuentren su merecido, por parte de la justicia, del colegio o, por supuesto, de sus propios padres(aunque todos sabemos que muchas veces los que fallan son éstos últimos).
Espero que todo se vaya solucionando y sobre todo tu hija lo vaya superando; Dale mucho apoyo que ahora lo necesitará.
Un abrazo:
Maite.
Yo tambien te doy todo mi apoyo para ti y para tu hija.
He dejado un enlace en mi blog para que el que quiera y que quiera entre
Besos
Vengo del blog de Marisa.Todo mi apoyo para ti y tu familia,espero que esta pesadilla termine pronto para ti.Porque algunos padres tienen hijos si no saben educarlos?Sinceramente,yo haria lo que te ha dicho Jerusalem,porque la justicia la verdad poco hace.1 abrazo
Paqui, estoy aquí por el blog de Natacha y he leído lo que te ha pasado; es repugnante! No nos conocemos y seguramente, después de lo que le ha ocurrido a tu hija, lo mas importante para ti es que se recupere, pero tienes todo mi apoyo.
Realmente los padres nostendríamos que plantear muy seriamente ¿qué clase de "seres" estamos criando?
Un abrazo y mucha suerte!!!!!
Paqui, siento mucho la situación que estas pasando, se que es muy tensa y desagradable, pues todo lo que se refiere a un hijo se vive con especial preocupación. Te digo esto por que yo viví algo semejante.
En mi caso, después de hablarlo con mi hija y que me contara lo que estaba pasando, me fui ha hablar con la directora del colegio, que me dijo que no podía hacer nada, ya que el chico en cuestión era rebelde y repetidor, los padres nunca acudían a ninguna reunión, pasando del todo, de sus responsabilidades y de su hijo. O sea que por parte del centro, no querían o podían "mojarse". Nada no hay problema, ya lo soluciono yo, así que fui a la salida del colegio y le pedí a mi hija que me dijera quien era ese chaval que la molestaba todos los días:
- Ese es papa, me dijo con un poco de miedo.
Era un gordo con pinta de orangután, que en ese momento empujaba a un compañero en la cola del autobús.
- Hola títere, ¿sabes quien soy yo?
El me miro con cara de tonto y un poco descolocado.
-No, no lo se me dijo.
-Pues yo soy el padre de Vanesa, esa compañera tuya a la que últimamente le haces la vida imposible, y si mi hija me vuelve a decir que te acercas a ella, para otra cosa que no se desearle buenos los días, vengo, te espero, y te meto la cabeza por el culo ¿te queda claro, clarito?.
Se quedo estupefacto, el quizás esperaba un "chaval haz el favor de dejar a mi hija, hombre recapacita, que es tu compañera y tenéis que se amigos, y bla, bla".
Se recupero del primer toque y me dijo un poco chulo.
-Se lo voy a decir a mi tío, si me tocas te las tendrás que ver con los dos.
Di un paso al frente, y la distancia entre su cara y la mía se redujo a la mínima expresión.
-Si viene tu tío cambiare el plan, entonces meteré tu cabeza en su culo, y la tuya en el suyo, así que no pierdas el tiempo y díselo esta misma tarde.
Me di la vuelta bese a mí hija y la tranquilice.
Mano de santo, NUNCA MAS TUVO PROBLEMAS MI HIJA.
A la gente hay que hablarle en su idioma para que te entienda, nada de buenas palabras para los macarras, si te hacen cara, vete a por ellos, yo no distingo entre macarras menores de edad y mayores, si la ley no me protege a mi familia y a mi, YO lo hago, y luego me juzguen si quieren, pero las ostias las reciben ellos y no mi familia. Ponerme delante de un tribunal no me impresiona, llorar el suicidio de mi hija desesperada me mataría, y esas cosas por desgracia en nuestros días pasan.
No quiero con esto decirte lo que tienes que hacer, solo te digo, lo que yo hice y haría.
Saludos a todos, Dios, Patria y Justicia.
Uffff, cuenta conmigo para recibir todo el apoyo que necesites, eso tenlo seguro. No se que decirte pues, es un tema muy delicado, pero desde luego, tu hija es la que menos se debe sentir culpable de nada, ni pensar que es culpa de ella, todo lo contrario. Generalmente la gente que hace esas cosas es gente de baja autoestima que necesita subirla a cambio de humillar, despreciar y hacer daño a otras personas que consideran inferiores a ellos, por el simple y mero hecho de no ser como ellos.
Lo más triste de esto es que los padres de esos niños no les den educación, por que eso es lo que les falta educación y valores!!!
Personalmente me gustaría hacer un post con este tema y exponer tu caso, (con tu permiso claro) pues la verdad, ante estas cosas lo que no debemos hacer es callarnos sino luchar y pararle los pies a eso niñatos que se creen que por hacerle daño a tu niña van a salir impunes.
Te deseo de todo corazón que todo se arregle lo antes posible, y que tu niña sea todo lo feliz del mundo y mucho más por todo lo que ha pasado. Y a ti que decirte, que no te cortes que me pidas lo que quieras, post, recoger firmas, lo que haga falta, pero por dios no te cortes tu pide, que ante las injusticias uno no se puede paralizar!!
Y bueno, seré tonta, pero soy de las que pienso que en esta vida el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ya verás como a esas niñas recibirán una lección y aprenderán que no se puede ir así por la vida. Aunque considero que no solo la culpa es de ellas, sino que a veces una buena educación en casa basada en valores, hubiera bastado para que esto no sucediera. Por eso, por tu niña y por todos aquellos otros niñ@s que estén en la misma situación, deberíamos reinvidicar que tanto los colegios como los padres reinvidicaran más los valores de la vida que no un aprobado o un suspenso, pues los conocimientos los podemos adquirir en cualquier momento de nuestra vida, pero ser persona se es o no se es, y eso se debe a la educación que esos niños han recibido.
Así que: terminar con esas injusticias y pedir a los centros y padres que se conciencien de que los conocimientos son importantes, pero que ser persona lo es más.
NO sé que más decir, solo que mucha fuerza para tu niña y para ti y toda tu familia, y que espero de todo corazón que muy pronto publiques un post en el cual la noticia sea que todo ha terminado y que tanto tu niña como toda tu familia, este feliz.
Un abrazo muy grande amiga!
He llegado aquí por primera vez a través de otro blog, he leido su posts, y despues de todo y de haberme estremecido no me queda más que expresarle mi más sincero apoyo. Así como desearle suerte para que todo se solucione.
A partir de ahí habrá que reclamar otras muchas mejoras del código penal. Son más que necesarias.
Sin más, no quiero alargarme en exceso.
Un saludo, suerte y ánimo.
Llego desde el blog de Natacha para decirte que estoy indignado y para daros mi apoyo en estos momentos tan difíciles.
Creo que poco puedo añadir a lo que Natach ay tú habéis dicho. Sólo puedo decir que estoy cmpletamente de acuerdo y que me parece una vergüenza.
Espero que podáis superar pronto estos momentos.
Un saludo.
Hola Paqui, lamento entrar en tu blog por este tema, pero no podía dejar de hacerlo. Aquí también pasan estas cosas y me parece un horror. Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a ella y a que esto de una buena vez llegue a su fin.
Debes hacer todo lo que esté a tu alcance. Me pregunto, donde estan y que hacen los padres de las agresoras?? NO se sienten responsables ante la actitud de sus hijos?? No debieran aprehender a sus padres y así se preocuparían un poco mas??
Es indignante! Si algo podemos hacer para ayudarte , cuenta conmigo, estoy a tu lado, aunque no nos conozcamos.
Espero poder visitarte en mejores condiciones.
Todo mi apoyo!!
Besos
He llegado a tu blog a través de Caballero ZP y venía a expresarte mi más profundo apoyo en estos momentos difíciles que estoy seguro, superarás sin problemas. Un abrazo.
Hola Paqui.
Anonadado me quedas al leer tu historia. Debe ser terrible para vosotros vivir una situación así y comprobar la indefensión que se vive. Deberíamos reflexionar todos acerca de la educación, pero no sólo de la que se da en los centros educativos, sino especialmente la que deberían dar los padres. Es un problema que afecta a toda la sociedad porque nos jugamos el futuro.
Saludos y un fuerte abrazo para tí y para tu hija.
Puedes mirar aquí -> http://www.el-refugio.net/
O Aquí -> http://www.el-refugioesjo.net/foro/
Paqui querida, no sabes la tristeza que me ha dado al leerte, y la indignación por estos actos y por los padres que han "educado" y permiten este tipo de conductas agresivas en sus hijos adolescentes...
Espero que todo lo resuelvas pronto y de la mejor manera...
Cuentas con mi apoyo y les llevaré en mis oraciones.
Todo mi cariño...
Paqui, lo primero es hacerte llegar todo mi apoyo a ti y ha tu hija. Yo tambien tengo una hija en el instituto y solo pensar que pasan estas cosas me pone enferma. Y lo peor de todo esto es que no se ve una solucion, no hay ni respero ni tolerancia. Hay padres que se despreocupan de sus hijos y hacer el mal es muy facil. Espero y deseo de todo corazon que esta pesadilla se solucione.
Mucho animo.
Paqui:
Lamento mucho por todo los que está pasando tu familia en estos momentos. No entiendo por qué no se le pone coto a ésto con penas duras que deberían incluir a los padres, porque a fin de cuentas ellos son los responsables de la formación cívica de sus hijos. Estamos viviendo en una sociedad en la que los valores de convivencia y respeto se van perdiendo cada vez más.
Sabes que tienes todo mi apoyo para tí y toda tu familia.
Con tu permiso, enlazaré tu post a mi blog para que más personas tengan conocimiento de este hecho, no se si servirá de algo, pero lo que no podemos hacer es quedarnos cruzados de brazos.
Hazle sentir a tu hija que no está sola, que somos muchas personas las que, aunque no físicamente, estmos con ella.
Un saludo afectuoso.
Paqui
Espero que pronto todo quede en un vago recuerdo a de dejar en el báúl del olvido. Solo puedo mandaros animos, y abrazos bien fuertes.
Besos
Paqui, no me puedo creer que te esté pasando esto ahora que has vuelvo a España después de tando tiempo fuera. Es uno de mis mayores temores y imagino lo mal que lo estareis pasando. No hay nada que añadir a tus ajustados comentarios acerca de la falta de legislación apropiada y la impunidad de estos delincuentes juveniles. Te mando todo mi apoyo y mi indignación...me da una rabia que gentuza así se desarrolle arropados en el seno de una sociedad que les alimenta de soberbia sabiendo que no tienen nada que temer...dentro de unos años ¿qué pueden ser esas niñas horribles? Gloria, espero que se solucione enseguida y a pesar de la injusticia, en un momento dado tendrás que valorar si cambiar de cole es lo mejor. Es ocmo en el Mobbing laboral: a veces es mejor renunciar a algo (incluso a nuestro derecho a escojer colegio) para poder seguir viviendo en paz. Un asco, pero una realidad. Yo lo viví en un Mobbing y sé de lo que hablo.
Ya sabes que esoty ahí para cualquier cosa.
Un abrazo y cuida mucho a tu pequeña.
aialmar
Tenéis todo mi apoyo moral ante la situación que estáis pasando. Como profesor he formado parte de un Consejo Escolar y últimamente me he encontrado con bastantes casos de violencia. En nuestro caso era al agresor al que expulsábamos como mínimo un més o se le obligaba a cambiar de centro. En todo caso aconsejábamos la denuncia a la policia. Cuando esta se presenta en casa del agresor, los padres, por muy desentendidos que estén de su hijo suelen reaccionar.
Un foro sobre el bullying http://www.el-refugioesjo.net/foro/
Un portal con recursos e información http://www.el-refugio.net/
Paqui, esto me lo han dejado en mi blog, puede que te sea útil.
Un abrazo
Paqui: lamento de visitarte con motivo de esta triste noticia, la conocí a través del Blog de Natacha, pero no di con tu link, ahora visitando a Gata de Angora te encontré y quiero transmitirte mi apoyo, voy a poner un post en blog, para que lleguen aqui y conozcan tu historia, tu lucha y que sientas por lo menos el apoyo de este universo por internet.
un abrazo.
Uf, Paqui, por fín puedo darme una vuelta por aquí y mira con lo que me encuentro.
No sé que decirte. Siempre me ha parecido profundamente injusto que sean los niños agredidos los que tengan que ir escoltados por su seguridad. Deberían ser los agresores los que sufrieran esa incomodidad y los que fueran mirados y observados por el resto de alumnos cada vez que llegaran al colegio de esta guisa.
Creo que lo que ahora se hace es poner a tu hija en el punto de mira, cuando lo que tu niña necesita es tranquilidad, seguridad y apoyo, tanto en casa como en el centro escolar.
Y mientras tanto los agresores mirando y sonriendo, como si lo viera. Y el centro lavándose las manos.
No hay derecho.
Si crees que te puedo ayudar en algo, por favor, dímelo.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Hola Paqui y familia: vengo del blog de Rafaela. Les doy todo mi apoyo desde la distancia y mañana mismo estoy publicando en mi blog un post sobre estas conductas. Me parece muy bien que hayas iniciado acciones legales. Creo que es necesario que busquen reunir a los padres de estas menores y que el Colegio tome acciones. Ante situaciones adversas hay que enfocarse en la búsqueda de soluciones y el diálogo con los padres será muy importante, eso debe hacerse a través del colegio y deben involucrarse otros padres.
Mucha fuerza y ya sabes que tienes todo mi apoyo. Piensa que ahora será un periódo de desgaste para toda la familia pero ten fe en que todo se va solucionar.
Estoy a tu disposición para cualquier información que necesites, resido en Chile pero también acá se han dado casos como el tuyo.
Mucha fuerza Paqui, cero resentimiento con las menores,mente positiva, diálogo con tu hija que se sienta apoyada y que tiene muchos amigos que no están solas.
Y si hay que enviar el apoyo al Colegio, de forma respetuosa, envía la dirección de correo electrónico para hacerlo.
Solamente ofrecerte palabras de apoyo para toda la familia.
Luz
Todos los blogueros estamos contigo. Sambemos que es muy fácil dar consejos cuando el problema no lo sientes en tu propia piel, pero tienes que ser fuerte. Sabes que cuentas con el apoyo de mucha gente y aunque sólo sea con nuestras repulsas a estos seres despreciables, lucharemos por conseguir que alguien cambie las leyes para que estos casos no pasen.
Cuenta conmigo.
Un abrazo
Mª Ángeles desde "El Mirador"
Hola Paqui, vengo del blog de rafaela, mi total apoyo a tí y a todos los que sufren este tipo de agresiones.
Que es lo que esta pasando, supongo que el tenerlo todo y la necesidad de notoriedad por medio de la fuerza, del odio, es por lo que se ve el pan nuestro de cada dia, terrible futuro para todos y todas.
terrible sin lugar a dudas.
Agur un saludo desde bilbo.
Qué vergüenza!!! esto es indignante, qué mente puede permitir y hacer todo esto? esas niñas son una dementes, no merecen ningún miramiento, ni por edad ni por nada, no tienen valores, ni educación, ni respeto ni nada.
Ojalá este problema se solucione pronto!
Besos,
Enigmática
Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios. A algunos os he ido contestando en vuestros blogs, pero en algun caso o por falta de tiempo o porque no se abrian, no he podido hacerlo.
Deciros que hoy ha hecho una semana de lo ocurrido, semana que ha sido muy dura para mí, ansiedad, lloros, miedos, impotencia, etc., incluso llegar a pensar el por qué he educado a mi hija en valores humanos, respeto y educación cuando la sociedad no está preparada para eso. Es muy fuerte que llegara a pensar eso, todo debido al estado animico en el que me encontraba. Ahora he pasado de todo eso al odio y la rabia, aunque evidentemente no se me va de la cabeza.
Mañana si tengo un ratito pondre un post contando como va todo.
Un beso a tod@s
paqui, de verdad espero que se solucione esto
un beso
Querida Paqui...siento tanto este momento que estás pasando...No sirve de consuelo, pero también pasa en nuestro país. Claro que como nosotros somos considerados en via de desarrollo, o menos, parece que fuera natural. También aquí se sacan fotos en medio de la maldad. Y descriminan por belleza, fealdad, estudioso-a etc. Que es lo que pasa? En que nos ha convertido la globalización, internet, o lo que sea? Desde Argentina, mi país, te mando todo mi cariño. Pero también mi indignación de madre y ciudadana, ser humano, en fin, que ha tratado siempre de ser mejor cada día y desechar la violencia como alternativa bajo ninguna circunstancia. Besos, querida Paqui.
PAQUI
Tengo el enlace de tu blog. permanente para que sigan entrando y conozcan tu caso, creo que Jerusaen ha tenido una buena idea, enviar todos los blogueros una protesta al colegio.
Seguimos contigo y con tu familia.
BESOS Y ANIMOS
Un beso
Paqui, me he enterado de tu caso a través de Natacha y lo siento mucho!
A mí me tocó pasar por algo similar, con la hija de una amiga: la confundieron con otra niña (por llevar las mismas mochilas) y la pobre sufrió una golpiza por parte de chicas de otro colegio (celosas por un chico).
Fue una situación horrible para la niña, estuvo asustada por mucho tiempo (la agresión fue en la puerta del colegio).
Estamos viviendo en una sociedad en donde ya no existen los códigos y lamentablemente no tenemos leyes apropiadas que nos protejan.
Espero puedan (vos, tu hija y tu familia entera) retomar de a poco la calma y deseo fervientemente que algo así no suceda nunca más.
Saludos desde Argentina!♥
hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad y lo que le pasa a tu hija me parece totalmente fuera de contexto y me pregunto porque esa niña tiene que pasarlo mal cuando quien tendría que pasar el mal trago son las otras?cuando yo estudiaba, me acuerdo que siempre tuvimos tipicas peleas de niños pero sin llegar a ser agresión y porque hoy en día todavía hay quien aplaude este tipo de cosas? yo creo que en vez de evolucionar lo que hacemos es retroceder,desde aqui todo el apoyo y cariño para tu hija y espero que se acabe de una vez todo esto. un beso y animo
Paqui:
a travès del blog de Sandra enlacè el tuyo. Al leer lo que le ha pasado a tu hija me quedè helada, debes ser fuerte para poder ayudarla y ayudarse.
Denuncia en todos los medios correspondientes, incluso en el Ministerio de Educaciòn al colegio y a la flia que agrediò a tu hija. Dònde estàn los valores? Dònde està la educaciòn?...aquì en Argentina pasa algo similar y es terrible, pero con dolor y todo hay que enfrentarlo y denunciarlo...incluso hasta Unicef, Derechos Humanos, y cuanto organismo pulule...como tambièn en los blogs ya que hoy vivimos comunicados pero sordos ante tanta injusticia.
Todo mi apoyo desde aquì en Argentina, de una madre a otra madre.
Me saltan las làgrimas, pues tuve un hijo secuestrado....pero gracias a Dios hoy està bien y enfrentando la vida con trabajo, estudio y familia....la familia es la base y sè que tù la tienes.
Mis cariños y apoyo incondicional.
Ramona
Paqui,lamento mucho el momento que estas pasando con tu hija, en nuestro Psais esta sucediendo lo mismo, eso nos esta demostrando la falta de educacion en la tolerancia y la diversidad.-
Te envio un abrazo y mucha fuerza para apoyar a tu hija.-
Martina
Hola Paqui, acabo de enterarme lo que pasó, bien atrasada, disculpa ...... pero he quedadado con la boca abierta que estas cosas de matonaje en los niños está pasando en distintos lugares del mundo, aca en mi país también se vive este problema, no se que pensar porque los niños y adolescentes están muy poco tolerantes y agresivos en la manera de relacionarse, este es un problema que ha ido en aumento y realmente necesita ponerle un "Pare" a esta situación denunciando estos casos, hacerlos públicos y que los agresores tengan un castigo, muy severo como la expulsión del colegio, los que deben irse son ellos y no tu hija, es lo más razonable y justo, estoy contigo, mis mas sincero cariño para ti y tu niña.
Paqui, te han dicho ya tantas cosas que no se ni que decirte, solo mandarte mi solidaridad y mi cariño y desear que esto se solucione cuanto antes y de la mejor forma posible.
Besos.
Hola, Visitando el blog de Iris llegue hasta aqui... leyendo esto no puedo sentir otra cosa mas que indignacion y coraje, ademas de una infinita pena por nuestra sociedad... mientras que algunos luchamos por hacer de la vida algo mejor, otros andan por ahi haciendo daño sin que nadie les diga nada.
Me da mucho gusto leer que estas apoyando a tu hija, te deseo de todo corazón que se resuelva muy pronto.
Hola!!!te vi en el blog de Iris,asi como todos los demás quiero darte mi apoyo a ti y a tu hija, yo también tengo dos hijos, y debe ser horrible sentir lo que tu sentiste al oir a esa niñas, las cuales no tienen ningun tipo de principios y valores cuando quieren hacer daño asi,de lo que le iban hacer a tu hija, gracias a Dios que estabas alli y se pudo evitar todo!!! animo...sigue adelante!!!!!
Vaya se queda una descorazonada leyendo estas cosas. Parecen sacadas de las películas. No me extraña tu indignación y desde aquí mi total apoyo a ti y a tu hija.
Un beso muy fuerte Paqui.
Paqui, sigo la llamada de Jerusalem.
En primer lugar, siento que eso le pase a tu hija o a cualquier otra persona, el acoso y la violencia en el colegio es algo imperdonable.
La mayoria de ocasiones, la permisibidad del centro en esa area hace que todo se empeore, por no radicarlo desde el principio.
Nada justifica la violencia, si no hay un consentimiento previo, y muchas veces ese consentimiento lo damos nosotros al no decir nada, los colegios al decir que son cosas de crios, y los padres por pensar que , bueno, ya se cansaran, (esos padres suelen ser los del acosador, por supuesto).
En el instituto de mi hijo, el primer dia de reunion, y de los primeros temas que salieron, fue precisamente ese. Y la postura del centro es clara, tolerancia cero desde el primer dia, llegando hasta la expulsion del alumno y expediente academico, pero tambien si se acosa al profesorado.
Incluso nos avisaron que al principio, el niño vendria con que los profesores son muy serios y rectos, no toleran ninguna aproximacion del alumno, hasta pasados unos 4 meses, es la mejor manera de que ellos entiendan que estan para enseñarles, una vez marcada la linea diferencial, (que tiene que estar), lo demas marcha solo.
Y en el caso de los alumnos, otro de lo mismo, ya sea dentro o en las proximidades del centro, la responsavilidad del buen profesorado, versus sus alumnos no termina despues de la valla del centro, igual que nuestra responsabilidad, no termina una vez nuestro hijo a pasado la valla del centro para dentro, eso es reciproco.
Si necesitas cualquier cosa, aqui estamos para lo que podamos cielo.
Un abrazo a tu hija lleno de esperanza en un futuro que es nuestro deber mejorar.
Un beso
Hump
Hola, llego desde el blog de HumP, he sentido mucha pena con lo que vives, el Bullyng es un mal que no se puede permitir en los colegios, quizás cambiar a tu hija es un bien para tanto dolor que están sintiendo, no entiendo cómo los padres de los niños que están ahí se quedan tan cómodos y no ven que les puede pasar lo mismo.
No tengo hijos pero me gustaría pensar que el mundo es el mejor regalo que les podemos dejar con educación, amor, esperanza de que es un lugar de bien para cada niño que lo habite :)
Espero que pase pronto, mucha fe y fuerza, que Dios y la Virgen te cuiden a ti, tu hija y tu familia para que su infinito amor las proteja y alivie pronto.
un beso
Pau
Bueno yo me he enterado por el comentario que dejó Jerusalem en el blog de Tortugaboba, solo decirte que ánimo y me sumo al enlace masivo con que cuenta con ello. Animo y ya verás como se soluciona y se hace justicia.
Paqui, no tenía ni idea del calvario que estáis pasando, manteneos fuertes que la niña vea que está segura, y deja de llorar, planta cara a los energúmenos(es lo más efectivo) y verás como se achantan, no hay nada que les pueda hacer desistir de sus intenciones agresoras, que el ver como los padres les ponen en su sitio, con los padres me imagino que pasarán del tema, cuestión de educación.
Los padres responsables educamos a nuestros hijos en el respeto hacia los demás, sea cual sea su raza, condición social etc, mucho ánimo Paqui, por favor no llores más, verás como todo vuelve a la normalidad, un abrazo muy grande para toda la familia especial para la niña.
No tengo palabras para expresar lo que siento cuando he leido la situación que estais viviendo.
Me pongo en tu lugar, también yo tengo un hijo en el instituto y siento verdadero pánico, todos los dias lo acompañamos hasta que entra y nuevamente hacemos lo mismo con el regreso.
El otro dia un profesor vecino nuestro nos dijo "aún le acompañais" y no sabe él el miedo que siento a que mi hijo viva ese tráuma.
Muchos ánimos para toda la familia en especial para tu hija y para tí.
besos
Hola Paqui:
Llegué a tí desde el blog de Marisa, "El rincón del decoupage".
y vine para dejarte un abrazo solidario para tí y tu familia por el mal momento que stán pasando.
Desde Montevieo, Uruguay, toda mi solidaridad y deseos de justicia.
Paqui:
Lo siento muchísimo. Me he enterado en el blog de Marisa León. Cada vez que oigo algo así, lo materializo en mis hijas y puedo acercarme al sentimiento de impotencia que debes experimentar.
Sé fuerte para transmitirle sereninidad a tu hija y lucha , como supongo que lo estás haciendo.
Amenaza al colegio con ir a los medios de comunicación si no toma medidas, porque lo de ir a Inspección no surte gran efecto.
Tienes todo mi apoyo y comprensión.
Un fuerte abrazo para las dos.
Lo
Está claro que el mundo está patas arriba, y no solamente en los países del "tercer mundo" suceden estas cosas.
Lamento muchísimo esta situación y espero que pronto la sociedad encuentre una solución para estos "crímenes" porque así lso considero yo.
Aqui en Argentina hay mucha violencia de menores, es más, los entrenan para que cometan delitos graves ya que no se los puede encarcelar, son "ininputables". Yo estoy a favor de que se baje la edad de imputabilidad y que, aunque sean menores, paguen ellos por sus delitos y no los padres, aunque claro, a veces los padres, por lo menos aquí en argentina, son los mismos que instigan y enseñan a delinquir a sus hijos.
Espero pronto nos puedas dar noticias
Un abrazo!
Verónica
Vengo desde el blog de Iris y después de leer tu relato me afianzo en mi idea de que hoy en día casi no existen los valores de respeto hacia los demás y que la permisividad que se le otorga a la gente joven es excesiva y si no se le pone remedio será ya imposible de controlar. Todos: padres, profesores y gobernantes deberían de ponerse de acuerdo para implantar unas normas de conducta que no consientan estos comportamientos.
Te envío mi apoyo y espero que pronto se arregle todo y tu hija pueda volver a sentirse libre.
Un abrazo
POr desgracia estas cosas hay que acabar arreglándolas solo. O cambias a la niña de colegio, o eso, piensas en acopañarla día sí y día también. Cuando mi prima tenía 14, había un tipo que le tocaba el pecho todos los santos días en el bus. Ella se quejó a los profesores y nadie hizo nada. Así es que, cuando ya no quería ir, su hermano y yo nos fuimos al colegio y esperamos al tipo, nos fuimos a él y teniendo cuidado de no tener testigos ni dejar marcas, le dimos unas cuentas bofetadas y lo amenazamos con cosas horribles. Y en verdad, nunca más se acercó a ella. Ya sé que no es la solución, pero a veces, no te dan otra salida.
Me siendo identificada, no con Ud., sinó con tu hija. Hace años yo también tenía miedo de ir a clase porque me pegaban, me amenazaban e incluso llegaron a perseguirme hasta casa tirándome piedras... viviendo en la misma calle del instituto. Sabían donde vivía y a veces nos encontrábamos pintadas en los contenedores de la calle que ponían: "aquí vive *mi nombre o el de mis hermanos*" era horrible.
Aún ahora, que por fín estoy viviendo la vida como me gustaría y lejos (de Mallorca a Madrid), cuando ocurre algo o veo alguna pelea o alguien me mira aunque sea de reojo, pienso en esos momentos. Son cosas que no se olvidan y siempre se vive con ello. Y lo peor es que ahora ha empeorado todo, gracias/culpa de la tecnología y el saber que están protegidos, sabiendo que todos salen impunes. Incluso ahora con aquella familia que ganó el juicio, es el colegio/instituto el que paga la multa, no el alumno.
Ellos son "inocentes", y la ley no les juzga.
En cambio, yo siempre viviré con la paranoia que todos van contra mía, aunque haga una vida normal.
Llego muy tarde tienes muchísimos comentarios, pero quiero dejar también constancia de mi opinión en esta entrada.
Yo soy profesora de secundaria y casos como el tuyo son los que hacen que te plantees si estás en el lugar adecuado. Porque, por desgracia, desde aquí NO PODEMOS HACER NADA. No tenemos autoridad ante nadie, no podemos castigar a los alumnos, ni expulsarlos del colegio directamente, ni siquiera los padres nos escuchan, NADA.
Solo espero que, almenos la policía, sea capaz de pararles los pies a las delincuentes (cosa que también dudo).
Mucho ánimo, siento mucho vuestra situación y, contad con "nosotros" para haceros oír.
Como te entiendo..! Ahora me está pasando a mi.
Mi rabia es contra los profesores que no se enteraron de la agresión, despues de que yo les avisara de las amenazas que sufria mi hija. Y fué en el recreo..
Solo acudieron cuando ya tenia la cara hinchada por el puñetazo..
Ahora mi hija esta amenazada constantemente para que retire la denuncia y no puede salir de casa sola. No es justo!!
Hoy he leido tu denuncia a los maltratos que recibia tu hija, que deseo hayan finalizado, aunque esta terrible situación queda marcada en nuestras mentes y dificilmente desaparecen.
Estoy ataques y amenazas no es una cosa actual, todos las hemos recivido de otros que se creen "más" de todo, basta que seas sensible, que no aceptes la violencia como medio de comunicación, ya eres marcado como punto de sus "demostración de valentia", aunque su fuerza esta en que núnca van solos, porque en realidad son deviles y mezquinos, yo las sufri y mis hijos también, con eso he visto que los ataques va a mayor violencia, cuando yo era niña, sufria de insultos y burlas, junto con el rechazo de las demás niñas, era algo que dolia mucho en lo moral, pero no llegaba a más aparentemente, pues al final la situación termino cuando con mis 10 años le plante cara a una y nos zurramos bien, total que sólo cuando devolvi las burlas de ellas con la violencia mia la cosa se termino, con el tiempo pense que esa no era la solución, a mis hijos los eduque para que respetaran a los demás y que la violencia no era la postura más inteligente del hombre, ellos pasaron su epoca primaria sin abrir boca, alguna vez me llegaban algo maltrechos, pero acompañados con los que habían tenido las diferencias y presentando disculpas, así que lo dejabamos zanjado, pero con el tiempo y ahora que son personas adultas me he ido enterando que eso era sólo la punta del iceber e incluso la que había recibido más era mi hija, ella me conto que la cosa termino cuando una compañera de etnia jitana la tomo de su mano y la enseño a defenderse, no me dijo si utilizaron la violencia, aunque conociendo a maría creo que ese no fue el metodo, pero la violencia ya era algo que se hacia de ver y no se ocultaban para hacer el corro al rededor de los que se zurraban, yo había presenciado alguna que otra pelea desde mi balcón y había llamado al colegio para que pusieran en su sitio a unos y a otros, pero todavía había un respeto hacia los profesores y la cosa terminaba con unas amenazas que se las llevaba el viento, pero la violencia actual ya no la frena nada, pues no existe el respeto, por el contrario los padres alecionan a los hijos como el viejo oeste "dispara y luego pregunta", es ya desde el hogar donde desde pequeños les dejan hacer lo que quieran y si no demuestras ser "fuertes" se les riñes, el rien a los niños las burradas que hacen, lo he vivido y lo estoy viviendo al mi alrededor, así que salen hijos violentos de padres violentos.
Me da pena decirlo pero no creo que sirva de algo ninguna ley, pues como decia una amiga "el árbol se endereza desde la tierra", así que si sale torcido y lo dejas subir así ya no hay forma de ponerlo recto, alguno habra, pero son pocos, me gusta el modo de impartir la ley de un juez andaluz, pues yo también opino que la prisión es aumento de violencia, no se aprende nada positivo, también me parece positivo lo de hacer que los padres paguen hasta con prisión los delitos de sus hijos menores, pues yo soy madre y opino que soy responsable de las actuaciones de mis hijos hasta la mayoria de edad, tampoco tenemos que creer que la violencia sólo esta entre las gente de cultura baja, sino por el contrario pienso que los más violentos son los que más disponen, pues se creen que el dinero todo lo tapa.
No debemos dar la espalda ante esta situación y decir NO A LA VIOLENCIA.
А вообще, не зря блогоньюс называется местом сбора всего самого интересного. [URL=http://blogonews.net]Интересности со всего интернета[/URL] - несомненно верное название для этого сайта.
Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/mi/Walker/Joe%20V%27s%20Sport%20Lounge/49504/
http://insuranceinstates.com/pennsylvania/Philadelphia/Chew%20Insurance/19138/
[p]New styles of Mulberry [url=http://www.mulberrybagsale4uk.co.uk]bayswater mulberry bag[/url] leather bags arrive at Mulberry Tote Bag . From this [url=http://www.nicemulberrybags.co.uk]mulberry sale[/url] we are able to judge, these kinds of as Mulberry handbags for buyer flavor . In 2006, Mulberry gained the honor of Accessory Designer of the Year at the British Fashion Design [url=http://www.mulberrybagsale4uk.co.uk]mulberry bag[/url] awards . Mulberry Outlet illustrates Rydon Homes隆炉 commitment to excellence and the provision of homes that are outstanding places to live and investments that provide peace of mind . This particular producer is merely concerning the many originator [url=http://www.mulberryhandbags4uk.co.uk]mulberry handbags[/url] handbags which frequently trendy females could not hold on without . The type, the layout, additionally, the top notch of workmanship of popular mulberry bags sale will definitely [url=http://www.mulberryhandbag4sale.co.uk]mulberry handbag sale[/url] fulfill you when you finally take into account possessing one particular . Coveted and loved by almost each and every woman, Mulberry [url=http://www.mulberryhandbag4sale.co.uk]bayswater mulberry handbag[/url] is unsurprisingly struggling to maintain up with higher demand . But just how can polarized sunglasses work? The mild that bounces aside a smooth surface area like that of consuming drinking water or path is horizontally polarized . Using a pliable brush and animal skin wares conditioning cream.[/p]
top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino online[/url] unshackled no consign hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]spare casino games
[/url].
Publicar un comentario