Hola de nuevo, ya de vuelta de vacaciones.
Como sabéis, hemos estado en los Alpes mediterráneos, en Jausiers, un pueblecito francés a unos ciento cincuenta kilómetros de Niza y a noventa de Cuneo, ya en Italia.
La zona era realmente hermosa. El agua corría de forma abundante por todas partes, todo era verde, crecían muchas variedades de flores, las marmotas jugueteaban por la mayoría de los valles y el río, l’Ubaye, discurría con fuerza hasta el lago de Serre Ponçon que represaba sus aguas. Como no podía ser menos en una zona rural, era amable y común ritmo de vida que invitaba a la relajación, cosa que nos hacía falta. Por último, la gastronomía, con cientos de quesos, vinos y embutidos, no ayudaba a mantener la línea, pero bueno, era una semana y había que “olvidarse del mundanal ruido” de las dietas y bikinis, jeje.
Los viajes de ida y vuelta han sido largos, casi 1.400 kms, por carretera, por eso lo hemos hecho en dos etapas. Hacia allá hicimos noche en Roses, donde mis hijos llegaron a bañarse en la playa, y puedo decir que es estupenda para ir con niños pequeños pues no cubre en muchos metros. No ocurre lo mismo en Calella, donde descansamos a la vuelta, con playas repentinas y profundas.
Pero la paliza del viaje hasta Jausiers se olvidó pronto. Hemos tenido dos excursiones más largas que las demás. Una de ellas fue hasta Niza y Mónaco, en la Costa Azul. El color es real, el agua es muy azul y cristalina, con playas de piedra estupendas. Recorrimos Niza, que nos gustó mucho con sus palacios, iglesias, calles marineras y comerciales, aunque nos causó la impresión de ser una ciudad carísima. Sorprendentemente, en Mónaco, los precios nos parecieron más bajos que en Niza. Aquí conocimos el Casino, el Palacio, la Catedral, el Auditorio y el Oceanográfico aunque, por desgracia, este último no tuvimos tiempo de conocerlo por dentro, había que volver y, antes de que llegara la noche, pasar el puerto entre montañas más alto de Europa, a algo más de 2800 mts. Las carreteras eran estrechas, con pendientes pronunciadas y curvas completas, y lo peor, apenas hay protecciones de tipo quitamiedos o pretiles, o sea, de lo más interesante. Aún me duele el brazo de agarrarme al tirador del coche en cada curva.
La otra excursión larga fue a Cuneo, ciudad muy señorial y desde donde decidimos viajar hasta Turín, que nos gustó como ciudad aunque el bullicio no dejaba disfrutar del centro histórico. La vuelta fue una odisea. Se nos estropeó el navegador y veníamos con mapas comprados de urgencia en un quiosco de Turín, con lo cual las carreteras francesas apenas venían indicadas. Cuando creíamos que estábamos cerca, porque en el mapa así lo parecía, decidimos pararnos a cenar ya en territorio francés. Nos tomamos una raclette gigantesca en “la taberna de Claude”, seguramente construída por él mismo, causa por la que tenía las uñas tan decoradas, pero eso es otra historia. La cuestión es que nos quedaban unos 80 kms pero han sido de los más largos de mi vida. Ni un solo cartel que indicara dónde debíamos ir, apenas luces de pueblos y para colmo, obras y desvíos. No se veía nada, sólo se escuchaban los ríos correr por lo que suponíamos que íbamos por carreteras con barrancos. El mapa casi no nos daba información y sobre todo nos guiaba el sentido de la orientación sabiendo de donde veníamos, y según la luna llena que había, hacia donde teníamos que ir. Afortunadamente no nos perdimos ni una sola vez pero las carreteras, para pasar el puerto de Vars, eran cada vez más estrechas, con menos pueblos a la redonda y con peor firme. Si hablamos de unos ochenta kilómetros, tenemos que hablar de más de dos horas y media. Cuando llegamos al apartamento, me sentía agotada.
El resto de las excursiones han sido mucho más relajadas. Hemos conocido los pueblos del Valle de l’Ubaye y son realmente bonitos. En la mayoría de los pueblos, hay multitud de casas de estilo mejicano, pues la inmigración de esta zona fue mayoritariamente hacia ese país. Son muy curiosas las torres que no siempre corresponden a las iglesias pues son torres del reloj o son campanarios que se sitúan en los cementerios pero que se tocan desde la iglesia, en algunos casos muy alejadas.
Hemos visto y visitado multitud de fortificaciones militares, algunas muy antiguas, que han defendido a lo largo de la historia el paso entre los dos países. Algunos de ellos, incluso en la actualidad, son edificios militares que podrían llegar a usarse.
Mis hijos descendieron el río, hicieron rafting y se lo pasaron realmente bien, aunque yo sufrí un poco, sobre todo cuando la barca neumática casi vuelca al chocar con una roca y mi hija cayó al agua al igual que otros más, la corriente se la llevaba y por fin pudo agarrase a una roca hasta que fueron a por ella, menos mal que les habían explicado qué hacer en caso de caer al agua y todo se quedo en un susto, para mí, claro, porque ella se lo pasó de lo lindo.
En fin, que ha sido un viaje muy interesante y una zona muy aconsejable. Todavía no he tenido tiempo de sacar las fotos, la próxima semana las pongo, pero no quería dejar pasar el tiempo para saludaros.
Me iré poniendo al día con vuestros blogs poco a poco.
Un beso a tod@s
Lecturas
Hace 3 meses
15 comentarios:
HOLA FAMILIA
VEO QUE OS LO HABEIS PASADO MUY BIEN NOS ALEGRAMOS. NOSOTROS AQUI TODO IGUAL, DESEANDO QUE MI SUEGRA SALGA DE LA UVI Y LA MANDEN PARA CASA PERO CREO QUE NOS QUEDA TODABIA PARA RATO. AUNQUE ESTA ALGO MEJOR. PERO VA A SER UNA RECUPERACION MUYYYYY LARGA.
DESEANDO COGER UNAS VACACIONES COMO LAS VUESTRAS Y RELAJARNOOOOSSS PERO VA A SER IMPOSIBLE POR AHORA. HABER SI EN SEPTIEMBRE QUE ES CUANDO TENEMOS VACACIONES NOS PODEMOS HACER ALGUNA ESCAPADA A ALGUN SITIO.
UN BESAZO MUY GRANDE. POR CIERTO EL OTRO DIA TE MANDE UN CORREO QUE YO CREO QUE NO TE LLEGO, IBA UN VIDEO DE IGOR. CONFIRMAMELO PORQUE SI ESO TE LO VUELVO A MANDAR.
OLATZ, BORJA E IGOR
Esperamos las fotos para completar la idea de tan trajinado periplo.
Qué lindo!
OLATZ
No, no he recibido el video, vuelve a mandarlo. Espero que tu suegra se recupere prontito y que tengais esas vacaciones tan merecidas. Si os quereis hacer una escapadita por aqui, sereis bien recibidos.
Un beso a los tres
DIANA
En cuanto tenga preparadas las fotos, las pongo. Gracias por tu visita. Un beso
Suena hermoso. Que increíble conocer tantos sitios sólo viajando en auto. Me encantaría conocer Europa viajando así.
Que suerte que te relajaste, ahora, la realidad ;)
Un abrazo
Querida Paqui...que bello viaje. Gracias por compartirlo. Las vacaciones comienzan cuando las planeas...Eso tasmbién se desprende de tu blog anterior. En cuanto a la famosa pandemia de gripe porcina...bueno, la estamos viviendo en este país...Como dice tu blog, son los laboratorios los que primero se benefician. Aquí hay gente que se asusta mucho...y otros que no. Yo prefiero el método de aseo y prevención..y tranquilos...que no es peor que otras gripes. Está haciendo mucho frio...y eso ayuda a confundir señales, pero es solo estar atentos...
Te dejo un beso y cariños...también para la familia.
BIENVENIDA!!!!
Me alegro de lo bien que lo pasaron y todo lo que recorrieron y veranearon.
Recibe mi cariño con el deseo de buen fin de semana!!!
Se agradece que te apresuraras en publica para saludarnos, pero yo creo que te da para muchas entradas una vez que tengas las fotos, en plan mas relajado y corto.
Besos y dsalud
Hola Paqui. Me alegro verte de nuevo.
Parece que has tenido unas vacaciones en las que ha ha habido de todo, relax, aventuras,riesgo y traquilidad...¡¡eso si son unas buenas vacaciones!!.
Yo tambien espero las fotos.
Besitos
OKAZA
Ahora la realidad como dices, pero ha sido un viaje precioso dedicados a la naturaleza. Un beso
ALICIA
Me alegro verte por aqui. Cuidate mucho. Un besito
ABUELA
Un besazo también para ti y que tengas buena seman. Besos
GENIN
Ya ire poniendo las fotitos y explicando un poco sobre ellas. La verdad que ha sido tan intenso que necesitaria muchas entradas. Lo resumiré. Un beso y cuidate
GATA
Hija, he tenido de todo, iba en plan de relajación pero tengo una familia que es de "culo inquieto", jeje, mi hijo y mi marido siempre planeando alguna cosa, ellos no tienen miedo a nada y yo a todo, jeje. Mis vacacines siempre han sido así, alguna aventurilla.
Un besito
Hola Paqui...ya veo que os ha pasado de todo pero lo principal que os lo habeís pasado a lo grande...disfrutando porque luego el año es muy largo y hay que venir con las pilas cargadas...
Un besote
Dan ganas de no perdérselo, la verdad. Me alegro que estés de vuelta y que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Un abrazo
¡Qué estupendo viaje!Me alegro que los pasarais tan bien, con aventuras, sustillos y demás. Deseando ver las fotos porque deben ser unos paisajes lindísimos.
A mi me encantan los viajes en coche, sin prisas y parándote donde apetezca . Con niños quizás sea mas dificil por el cansancio,pero como los mios ya van por su cuenta, quizás el año que viene preparemos uno de este estilo.
Un besazo para todos.
Bienvenida, Paqui. Por lo que leo ha sido un visje precioso y lo habéis disfrutado. Las fotos han de ser magnificas si pensamos en los paisajes.
Besos
RAKEL
Lo bueno se pasa pronto, la verdad que lo hemos pasado fenomenal. Un besito
ABUELA
Felicidades a tí también y los amigos son todos los día, llevas toda la razón. Un beso amiga
JUAN LUIS
Gracias, lo bueno se pasa rápido y ya a la cruda realidad, aunque nos quedan unos diitas más de vacaciones para agosto. Besos
MARISA
Tú tampoco te puedes quejar, jeje, menudas vacaciones te has pegado, me alegro. Lo de viajar en coche, a nosotros siempre nos ha gustado por lo que tú dices, vamos parando y conociendo los sitios, evidentemente, a algunos lugares no se puede ir. Nuestros hijos están acostumbrados porque desde que son pequeños, lo hemos hecho siempre que hemos podido. Ahora pondre fotitos. Un besazo
TRINI
Gracias guapa, la verdad que ha sido bonito y aventurero a pesar que yo no lo soy mucho, jeje. Las fotos las pongo ahora en un momento. Un besazo
Hola Paqui que bonito viaje, las fotos son muy bonitas siempre es interesante viajar, a mi me gusta mucho siempre que baya con buena gente; lo digo porque hace dos semanas estuve en Lourdes Francia en plan de peregrinación y la verdad es tuve un poco sola porque las compañeras que iban eran mayores.
Paqui me a dicho Gatita que tienes pensado venir por Torrevieja, me gustaría verte, que sigas disfrutando besos Chispas
Publicar un comentario