No he podido entrar a visitar vuestros blogs porque he estado sin internet.
Gracias a todos por vuestros comentarios, y ya me pondré al día leyendo todo lo que habeis publicado.
Que desastre de país, llevo todo el mes que cuando les parece, me dejan incomunicada en todos los sentidos.
Aquí cuando te levantas, y ves que tienes todos los servicios básicos, piensas que no puede ser normal. Un día falta la luz, otro el gas, otro el agua, el teléfono, internet, etc.
La atención al cliente, brilla por su ausencia. Llamo y dicen que el problema es de mi ordenador, luego me entero que nos tienen a media población de esta zona en la misma situación, pero seguramente el problema sea nuestro y no de ellos. Así funciona ésto, una lucha constante para que te escuchen y te atiendan.
Llega un momento en que ya te da igual todo y vas dejando que pase el tiempo pero no dejas de preguntarte como una ciudad que hasta hace poco era la capital del país, pueden ocurrir las cosa que ocurren.
Aprovecho para contaros una anédocta de las muchas que pasan.
El viernes, se marcha mi marido por motivos de trabajo a la capital, Astaná. Sale en el avión de las 6 de la mañana para regresar a las 3,30 de la tarde. La ida fue normal, al regreso ya en el aeropuerto de Astaná, me llama diciendo que el vuelo está atrasado porque hay niebla en Almaty, yo le digo que aquí el día en la ciudad, está despejado pero que puede que en el aeropuerto no. Las horas van pasando y sigue sin salir y no dan explicaciones de nada, lo más raro es que ni despega ni aterriza ningún avión, todo está paralizado. Aquí por costumbre, la gente local ni pregunta ni se queja.
Cual fue mi sorpresa cuando a las 6 de la tarde me llama y dice que les han dicho que tienen órdenes de que no despegue ni aterrize ningún avión porque va a volar el Presidente. No podía creerlo, pero esa era la realidad, ni niebla ni nada.
A las 6,30 para que la gente no protestara, los embarcan y los tienen metidos en el avión hasta las 8,30 que por fín salen.
Cuando llegan a Almaty, les parecería que era poco el tiempo que les habían hecho esperar, y no abren las puertas hasta casi una hora después de aterrizar.
Para colmo, me dice una amiga que ha visto la página de internet del aeropuerto y la información es que todos los vuelos han salido y llegado a su hora, son auténticos maestros negando la evidencia.
Yo no se si esto ocurre en algún otro país del mundo, lo que se es que yo no lo he vivido en ningun sitio de los que he estado.
¿Qué os parece?