Esta bahía para mí sin lugar a dudas ha sido la maravilla natural del país. De sus aguas verdes, emergen mas de tres mil islas, con lo que cuando te vas adentrando, tienes una visión única y magnifica.
En 1994 fue designada Patrimonio Mundial de Vietnam. Ahora está entre las favoritas para las Maravillas Naturales del Mundo.
Está formado por atolones de piedra caliza y se ha llegado a comparar con el de Guilin en China y Krabi en el sur de Tailandia.

Todas estas islas, están salpicados de playas y grutas creadas por la acción del viento y el agua, también poseen laderas de bosques donde se oye el canto de los pájaros.
También se ven pueblos flotantes de pescadores y se puede ver como viven sus gentes.
Nuestro recorrido por esta maravilla de la naturaleza, fueron dos días en barco, donde pudimos disfrutar de un marisco y pescado excelente.

Nos fuimos adentrando entre los islotes, desde aquí y en una barca pequeña, nos llevaron a ver dentro de una de las islas un laguna marina de aguas siempre tranquilas. Solamente se puede visitar cuando la marea está baja porque es un enclave cerrado y la única entrada es por una roca, que por medio de la erosión ha creado un paso hasta esta laguna. Es impresionante.
Al llegar la noche, el barco ancló y pudimos disfrutar de la tranquilidad de este lugar y de su silencio.
Al día siguiente temprano salimos en otra barquita a visitar una de las grutas llamada Hang Dau Go, es una gruta enorme con estalactitas y estalagmitas y un lago donde cuentan que es el “Lago de la belleza y las hadas”, donde cuentan que se bañó una chica y se convirtió en hada.



Una cosa que me llamó la atención fue, que en una maravilla de éstas, la gente se ponga a escribir sobre las piedras y a arrancar trozos para llevarselos y también ver como lo venden en puestos donde lo puedes comprar como un recuerdo. Ya podíamos ser un poquito más civilizados y cuanto menos compremos estas cosas, menos se dañará el medio natural.
Halong significa “donde el dragón se sumerge en el mar”, según la leyenda, todas las islas fueron creadas por un dragón que habitaba las montañas. El dragón avanzaba hacia la costa y con su enorme cola iba abriendo valles, al llegar al mar, las zonas creadas por la cola se llenaron de agua y dejaron solamente las tierras mas elevadas a la vista. Por eso cuentan que todas estas islas tienen la forma del dragón.