Ya terminó el viaje. Ha sido bastante interesante y agotador porque hemos recorrido muchos lugares. Yo soy de la opinión de que cuando viajo a otros paises es para disfrutar de su gente, cultura, paisaje, gastronomia, historia, etc. y para eso hay que moverse mucho.
Estos lugares por donde hemos estado, tienen unas playas impresionantes, en las que solamente hemos estado un dia porque teniamos que elegir entre playa o recorrer el pais, evidentemente, me quedo con lo segundo.
La impresión en general ha sido buena en todo el viaje, pero todo tiene cosas buenas y malas.
De Vietnam, me quedo sobre todo con su gente encantadora, siempre con la sonrisa en la boca, ayudando en todo lo que podian, sin embargo el tráfico tan terrible como os comenté. Hay mucha diferencia entre el norte y el sur. Hanoi, la capital, de influencia china, tiene un espíritu mucho más asiático. Al sur, Saigón (Ho Chi Minh) mantiene mucho de la influencia europea y estadounidense y es más occidental.
Camboya, con todo mis respetos es una "monarquía bananera", al menos en cuanto a los funcionarios se refiere. La población sin embargo es agradable, servicial, y a pesar de su pobreza tienen una actitud acogedora hacia todo el extranjero, al que ofrecen todo tipo de mercancías pero del que aceptan un "no" sin seguir insistiendo, lo que siempre se agradece.
Tailandia, en la que hemos estado de paso, para hacer escala, y que ya conocíamos de un viaje anterior, el año pasado, también se puede incluir en los países con una población encantadora, y con un montón de sitios para visitar. Ya el año pasado hicimos un viaje en el que conocimos Bangkok y otras ciudades para terminar descansando en una isla del sur, Koh Samui, que es la confirmación de que el paraiso existe.
Cuando tenga hecha la selección de las más de mil fotos que he sacado, iré contando todo el viaje con mas detalle.
"Continuará"

PD.Tranquilamente ire visitando vuestros blog para ir leyendo todo lo que habeis publicando desde que me fui.