ESTE POST VA DEDICADO A MI AMIGA CLAUDIA


Es la clínica donde vamos la mayoría de los extranjeros aquí en Almaty. Yo afortunadamente, no he necesitado ir pero hay opiniones de todo tipo al respecto.


La clínica es limpia, material médico desechable y moderno. Los médicos la mayoría son del país y algún que otro extranjero por lo que de alguna manera se pueden comunicar en inglés con los que van.


Es una clínica tipo ambulatorio puesto que para realizar alguna prueba un poco más complicada, te envían a los hospitales del país.


En casos recientes que tenemos, más o menos han acertado en diagnosticar, pero siempre te aconsejan que si puedes irte a tu país, que te vayas, cosa que al oir eso de los médicos,...... te dan mucha confianza, verdad?.


Como digo al principio, esto se lo quiero dedicar a mi amiga Claudia que hace unos meses se cayó por la escalera de su casa y ha estado con un esguinze bastante fuerte.


Su marido la llevó a esta clínica privada (por petición de la interesada, no doy el nombre pero los que están aquí en Almaty, saben de la que estoy hablando) la hicieron RX y la vendaron el pie. Resposo, antinflamatorios y analgésicos, perfecto, no? Se ha pasado un tiempo un poco fastidiada de dolor y baja de ánimos porque no podía salir de paseo y a nuestras comidas y cafés, verdad Claudia? jeje, pero afortunadamente está practicamente bien.


Ahora viene lo gracioso. Le dicen que tiene que ir a fisioterapia para fortalecer el pie porque ha estado mucho tiempo sin moverlo.


Le dan cita para rehabilitación y ahora lo que os cuento es literalmente lo que le pasó, me lo ha enviado ella por escrito:




Mi terapia en Clinica Internacional

Me presento en la recepción de ésta clínica para empezar con mi fisioterapia después de haber sufrido un esguince en mi tobillo, me dicen que la Dra. no habla mucho ingles y les digo que no problema, después de 5 a 10 minutos de buscar mi expediente medico para que la fisioterapeuta se entere de lo que me había sucedido, este no aparece y procede una persona de recepción a preguntarme en ingles y a traducirle en ruso a esta mujer.
Me pasan a una sala, muy limpia y con cara de ser el lugar donde comenzaría mi terapia, me pide que me suba a la camilla y que le enseñe donde fue el golpe, esta mujer sobrepone sus dos manos sobre mi tobillo y luego empieza a sacudirlas o sea como quitándole el mal de ojo o algo por el estilo (esto lo hizo 2 veces) luego procede a ponerme una crema y a realizar movimientos con la maquina de ultrasonido, lo cual me pareció muy bien, lo malo es que esto duro 5 MINUTOS!!!! y la terapia finalizo, claro no me podía ir sin decirme que en cuanto llegara a casa debería tomarme un chai (te) porque sino, niet rabota (no funciona) la terapia.
Al bajar a la recepción la GRAN FISIOTERAPIA???? tendría un costo de cerca de 4.000 tengues. jejeje (4000 antiguas pesetas más o menos)